Forzaron la persiana de una carnicería y se llevaron plata, mercadería y cuchillas
| 8 de Septiembre de 2020 | 23:37

Un audaz robo tuvo lugar en las últimas horas en un comercio ubicado en el límite entre Berisso y La Plata y por estas horas, además del ilícito y sus responsables, también se investiga una versión que involucra a los policías que acudieron ante la emergencia.
Según fuentes de la Bonaerense el robo en la modalidad de escruche este martes en horas de la madrugada en “La Nueva Esperanza” situada en 122 y 75.
Una fuente ligada a la investigación del hecho, reveló que los delincuentes forzaron la persiana y tras permanecer en el local por unos minutos se fueron con un botín compuesto por “dinero, cortes de carne y cuchillas”.
En el marco de la investigación se conoció el testimonio de un hombre que aseguró ante la policía que un patrullero se hizo presente en el lugar y que procedió a la detención de unos sujetos que, en principio, serían los autores del robo.
Según le dijo a este diario una fuente del caso, el testigo habría presenciado que “los policías que los arrestaron, les robaron a su vez, como mínimo parte del botín, lo que los delincuentes llevaban en su poder tras llevarse dinero, carne y cuchillas del local”.
Esa situación podría determinar que los encargados de la pesquisa eventualmente soliciten la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
Cabe señalar que el episodio se registró en un contexto de frecuentes robos que vienen denunciando vecinos y comerciantes de la zona.
De allí que, con insistencia, vienen reclamando medidas preventivas para frenar el delito.
”Necesitamos patrullajes nocturnos y diurnos, porque no se puede seguir más así”, resumió un vecino que dialogó ayer con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE