Fiestas clandestinas, a todo ritmo: más de 1000 personas en predio de la periferia y en el Centro coparon una terraza

Las fiestas clandestinas no sólo no dan el brazo a torcer sino que son cada vez más multitudinarias, tal como ocurrió anoche en un predio de Lisandro Olmos, en La Plata, donde asistieron más de 1000 personas.

En este marco, se desarrolló en la localidad del oeste platense un operativo encabezado por inspectores municipales que lograron desactivar el evento.

En medio del festejo los agentes de Control Urbano dieron con un centenar de autos pero también con música a todo volumen y expendio de bebidas alcohólicas. Si bien el evento fue desactivado, no fue el único.

Durante la madrugada, en pleno centro de La Plata, también se desarrolló una fiesta clandestina en la terraza de un edificio de 49 entre 9 y 10. En este caso, el evento se extendió durante toda la noche y incluso parte de la madrugada.

Al respecto, los vecinos manifestaron su preocupación y enojo por lo ruidos molestos en torno al evento, al cual asistieron decenas de jóvenes. Al mismo tiempo, advirtieron que los presentes no respetaron las medidas de distanciamiento comunitario ni portaban barbijos.

Si bien algunos aseguraron que en horas de la madrugada intervinieron inspectores municipales y policías, quienes pusieron fin al festejo clandestino, otros le indicaron a este medio que el festejo continuó hasta las primeras horas de la mañana.

Como es sabido, las reuniones masivas se encuentran prohibidas en el marco de la pandemia por el Covid-19. Mañana, en nuestra ciudad, de hecho, comenzará a regir la restricción nocturna, que será de 1 a 6 de la mañana. En ese lapso de la madrugada sólo podrán circular los trabajadores esenciales.

En tanto, desde la zona de 13 y 488. en Gonnet, vecinos reportaron que se realizó una celebración clandestina que se extendió al menos hasta las 4. Según frentistas, "fue un escándalo, se escuchaba mucho ruido y música a gran volumen". "Llamamos al 147 y la comisaría desde las 1, pero el descontrol siguió su curso hasta que empezó a asomar el sol", aseguraron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE