Muchos clientes cuidan el peso y los comerciantes amplían la oferta de los productos

Edición Impresa

Los precios, las bajas ventas, la pandemia y una serie de elementos que se fueron sumando a lo largo de 2020 llevó a una dinámica diferente en las carnicerías. Los dueños de los locales ampliaron la oferta de productos por necesidad económica y como servicio a los potenciales clientes, y los clientes agudizaron su cuidado a la hora de consumir.

Según contaron los comerciantes consultados por este diario, por cuestiones sanitarias y económicas se fue ampliando la oferta de productos: “un día pedían un puré de tomates, otro día pedían otra cosa y así fueron apareciendo productos complementarios en las carnicerías, con la idea de que la gente resuelva buena parte de su compra cotidiana en un sólo local”, dijo un comerciante del barrio La Loma, quien remarcó que “no sólo por una cuestión sanitaria, también se hizo por tema económico y de ventas para tener distintas oportunidades ante la situación planteada”.

A su vez, uno de los carniceros remarcó que “la gente primero pregunta las ofertas disponibles: pata y muslo, milanesas (de carne vacuna, pollo o cerdo) u otras variantes. Y después si no les parece bien la propuesta eligen los cortes que suelen llevar pero en menor cantidad. Ya es raro escuchar dame un kilo de esto, otro de otro corte y otro más. Ahora son tantos gramos de carne de corte económico, menos aún de carne picada y se acabó el asunto. Quién depende de un sueldo fijo está muy complicado porque subieron muy por debajo de los precios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE