Choque fatal en La Plata: murió un motociclista y detuvieron al conductor que se había fugado
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Comerciantes de Los Hornos denuncian represalias tras haber reducido a un presunto ladrón
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Domingo ideal para disfrutar al aire libre: cómo sigue el tiempo en La Plata
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
En pleno “AFA-Gate”, Tapia se fue al Super Bowl en modo cholulo
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 8 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de Rocío Aylén Alvarito sigue generando dolor, preguntas y un reclamo que crece. A casi una semana del hecho, su familia, amigos y allegados se movilizaron este jueves frente a la fiscalía de 7 entre 56 y 57 para exigir justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido con la joven de 26 años que cayó desde el balcón de un edificio de diagonal 76 y 22, en el barrio La Loma.
El dolor de una familia que busca respuestas se hará oír este jueves frente a la fiscalía de La Plata. Familiares, amigos y allegados de Rocío Aylén Alvarito, la joven de 26 años que murió tras caer desde un balcón en el barrio La Loma, encabezaron una movilización para pedir justicia y reclamar que se investigue a fondo qué ocurrió.
Tal como informó EL DIA, la causa está a cargo del fiscal Álvaro Garganta y se encuentra encuadrada, por el momento, bajo la figura de privación ilegal de la libertad agravada. El único imputado, identificado por sus iniciales M.A.G. (26), permanece detenido luego de que se rechazara su pedido de excarcelación. Además, está prevista una audiencia de indagatoria para el martes próximo a las 10.30. Mientras el expediente avanza, la familia de Rocío decidió salir públicamente a contar quién era la joven y por qué están convencidos de que su muerte no fue un hecho aislado.
“Nosotros estamos pidiendo justicia, que se investigue. Rocío era familia, era todo lo que teníamos, y él lo rompió todo. Se rompió todo ahora porque él decidió eso”, expresó entre lágrimas Nancy, madre de la joven. La mujer también describió un cambio marcado en la vida de su hija durante el último año: “Ella empezó a alejarse cuando empezó a salir con él. Cerró sus redes, dejó las cosas que le gustaban, como el gimnasio, el yoga, dejó a sus amigos, dejó de ir a casa, a lo de los abuelos. Dejó todo”.
“Rocío siempre fue familia. Era paz, era luz, era ganas de vivir”, sostuvo, y agregó: “Se está investigando, pero tienen que tener todo el contexto. Necesitamos que la gente que la conoce aporte, que diga lo que sabe”. Luego tomó la palabra Brenda, hermana de Rocío, quien remarcó la confianza de la familia en el proceso judicial: “Nosotros no sabemos qué hacer y entonces confiamos en que la Justicia sepa lo que hay que hacer. Nunca pasó nada de esto. Mi hermana no jodía a nadie, siempre tenía su manguito, la oraba mucho y todas las personas que la conocen saben cómo era. Todos la recuerdan con mucho cariño”.
En ese sentido, pidió colaboración a la comunidad: “Pedimos que la gente que sepa algo que mande al Instagram Justicia por Rocío Alvarito. Que no tengan miedo de hablar, que no tengan miedo de contarnos. Vamos a tener súper cuidado con la gente que no quiera que se sepan sus datos”. Y concluyó con una advertencia: “Mi hermana no fue un hecho aislado. Si hoy es mi hermana, mañana son dos y después son tres. Algo tiene que cambiar”.
Las abogadas, María Belén Faure y Morena Gallastegui, explicaron que todavía restan incorporarse elementos centrales al expediente. “Faltan muchos elementos para aportar a la Justicia. Falta la autopsia, que va a ser fundamental para esclarecer el hecho y determinar la mecánica”, señaló.
Además, confirmó que el imputado “sigue detenido, pero no declaró todavía”, y que la defensa de la familia no está de acuerdo con un eventual cambio de carátula, aunque acompañan el trabajo del fiscal: “Estamos acompañando a la fiscalía para que se hagan todas las investigaciones necesarias y salga la verdad a la luz”.
La letrada también reiteró el pedido de colaboración: “Cualquiera que tenga un dato puede mandarlo al Instagram Justicia por Rocío Alvarito y comunicarse con nosotras”. Mientras tanto, el reclamo de la familia se traslada a la calle con una movilización que busca mantener viva la memoria de Rocío y sostener el pedido de justicia en un caso que sigue bajo investigación.
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí