Pinamar: investigan si el empresario acusado por el abuso tiró su teléfono al mar

Se sospecha que habría buscado ocultar evidencia. También se lo investiga por prostitución y trata laboral en su restaurante

Edición Impresa

El fiscal que imputó al empresario gastronómico Claudio Alberto Tinari por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas en el restaurante de un balneario de Pinamar, investiga si el acusado arrojó su iPhone al mar para ocultar pruebas.

En tanto, los pesquisas analizaban esta tarde solicitar la ampliación de la detención de Tinari por los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución” y “posible trata laboral”, los cuales son investigados por otro fiscal en el marco de otro expediente.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien investiga el presunto abuso sexual de una de las empleadas de Tinari (44), intenta determinar si el acusado arrojó su iPhone al mar para ocultar pruebas en su contra.

Se trata de un teléfono marca iPhone amarillo que, según declaró en la causa un empleado del acusado, fue descartado por el empresario.

Las fuentes señalaron que en la orden de allanamientos dispuesta por Calderón se solicitó la incautación de este celular personal de Tinari, el cual no fue encontrado en las tres propiedades inspeccionadas.

Según voceros judiciales, las sospechas es que el empresario fue quien lo arrojó al mar un día antes de ser detenido y se intenta establecer si fue “para ocultar pruebas” en las dos causas en la que es investigado.

En tanto, en uno de los domicilios incautaron dos computadoras personales y un teléfono celular marca Motorola, pero que no sería propiedad del acusado, añadieron.

“El imputado no sabía que estaba investigado en paralelo por el delito de promoción de la prostitución y posible trata laboral. El celular debería tener chats, fotos, audios y videos que servirían para la causa y que lo comprometerían”, detalló una fuente con acceso a una de las causas.

Con respecto a la investigación, el fiscal Calderón solicitó realizar pericias psicológicas tanto a la víctima como al imputado y se tomarán declaración a la novia de Tinari y a los dueños del Hotel Trinidad, donde sucedieron los hechos.

En cuanto a la causa previa por prostitución y posible trata laboral que está a cargo del fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, se conocieron audios incluidos en el expediente.

En uno de los fragmentos de los audios se escucha al empresario amenazando a varios de los empleados que querían renunciar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE