Egresadas del Eucarístico, unidas por la tecnología

Edición Impresa

Muchas de ellas o no se llevaban o se llevaban más mal que bien en su época de secundario. Desde hace un tiempo son inseparables todas. Se trata de las alumnas de la promoción 1967 del Colegio Eucarístico que se reencontraron tres o cuatro años antes de cumplir el 50 aniversario de egresadas y desde entonces se relacionan como amigas de toda la vida.

Como ocurre con bachilleres, maestras, peritos comerciales o industriales de décadas pasadas, las integrantes de las dos divisiones (A y B) de aquella promoción del “Euca” están repartidas por el país y por el mundo, con diferentes profesiones y distintos destinos. Empezaron a juntarse en bares o restaurantes pero, trasnochadoras todas, no las entusiasmaba el hecho de que los locales cerraran y se les terminara la reunión, por lo que optaron por los encuentros de una vez por mes turnándose las casas. Eso hasta que el coronavirus imposibilitó todos los programas que fueran presenciales.

Desde abril de 2020, cuando ya el aislamiento social había coartado ya hasta la más mínima reunión, la promoción 1967 del Eucarístico probó una vez la plataforma Zoom y tan ameno resultó el encuentro que desde entonces es una cita fija diaria, que comenzó siendo a las seis de la tarde y ahora, con los días más largos, se inicia a las siete de la tarde.

“Estamos conectadas 45 minutos hasta que se corta, todos los días. Es increíble lo unidas que terminamos siendo y cómo nos contenemos unas a otras, sin importar nuestras diferencias. Eso sí, por las dudas, tenemos la regla de no hablar de política ni de fútbol”, comentó la reconocida oncóloga platense Silvia Bonicatto, una de las egresadas 1967 del Eucarístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE