Pan "caliente": se espera un aumento de entre 10 y 15 % esta semana


Luego de la subida estratosférica del precio de la carne, ahora se espera por un aumento del pan que, según estiman en el sector panaderil, será de entre 10 y 15 por ciento. Los factores a tener en cuenta para el incremento serán no sólo los aumentos de los valores de las materias primas como la harina, la margarina y las grasas, sino también el de los combustibles. Los costos, advirtieron , harán la cadena hasta trasladarse al precio del consumidor.

La novedad la dio la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines. Su titular, Miguel Di Betta, confirmó a radio La Red que "se anticipa un nuevo precio del pan y de todos sus derivados, que rondará entre un 10 y 15 por ciento".

Di Betta también enfatizó que "esto se debe al aumento de los precios de los insumos como la harina, la margarina, las grasas, que hoy por el problema de la carne ha subido todo. Los combustibles también".

En la Provincia de Buenos Aires, el promedio de pan según la Federación ronda los 140 pesos, mientras que la docena de facturas sociela entre 240 y 300 pesos, por lo que los incrementos se aplicarán estimando tales valores según los casos.

El directivo detalló que lo más probable es que la suba en panaderías se vea reflejado "esta semana". No obstante, más allá de lo inminente, los aumentos se irán produciendo de acuerdo a la situación de cada provincia. En ese sentido dio que "se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios".

La suba del producto procede a un año malo en cuanto a las ventas debido a una caída estrepitosa que se sucedió ante los embates de la pandemia. "Venimos en baja de ventas, esto no nos ayuda ni a nosotros ni al público en general. Pero verdaderamente una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida", afirmó Di Betta.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE