Siguen las penurias por el servicio de agua en La Plata: entre la escasez y las filtraciones

Desde distintos puntos de la Ciudad se replicaban este lunes los reclamos de usuarios del servicio de agua potable por filtraciones y escasez de suministro en los hogares. En ese marco, damnificados reclamaban por las reparaciones de las averías.

Cristina, de 57 entre 9 y 10, señaló que "a pesar del tiempo transcurrido y los muchos llamados a ABSA, seguimos teniendo problemas con el suministro de AGUA". 

"En tiempos de pandemia, la casi inexistencia del vital elemento, se transforma en un atentado a la salud. La pérdida de agua en la vereda, sigue sin ser solucionado. Mientras que en casa (es un PH), padecemos la falta de agua. Nos sentimos olvidados, como muchos otros vecinos de la Ciudad. Eso sí, el cobro lo realizan en tiempo y forma", manifestó la mujer.

En tanto, un usuario de 9 entre 62 y 63 dio a conocer que  "hace más de 3 meses que el servicio de agua no llega a mi casa, hay una pérdida y los vecinos de la cuadra ya llamamos e hicimos el reclamo en ABSA".

El vecino aseguró que "nos vemos perjudicados porque no podemos higienizarnos, ni siquiera tomar agua, ni todo lo que implique el uso del agua. Estamos viviendo en condiciones para nada saludables".

"Es una falta de respeto que teniendo reclamos desde hace 3 meses tengamos que seguir llamando, reclamando y llegando a esta instancia de tener que hacer público el reclamo", expusieron.

También se quejaron por faltante de agua desde 529 entre 28 y 29 de Tolosa. "Estamos sin agua hace varios días, a veces de 5 a 6 horas cuando podemos juntar algo". "Hicimos los reclamos correspondientes y no tuvimos respuestas", aseguraron.

Asimismo, Sebastián del Río, domiciliado en 63 entre 141 y 142, contó que "hicimos varios reclamos y no tenemos respuesta". Y agregó que  "a la contaminación del agua se suma esta pérdida y la poca presión,  además del aumento del mosquito (dengue) por el agua estancada".

Desde 51 y 10, en pleno centro platense, también dieron cuenta de averías, de hecho sostienen que "tenemos ríos de agua desde meses y meses, de forma incesante".

Por su parte, vecinos de 136 bis entre 43 y 44 consignaron que "no tenemos agua desde hace un mes e hicimos los reclamos, aunque hasta el momento sin ser atendidos".

Camino Belgrano entre 485 y 486, en Gonnet, es otro punto crítico en relación a los problemas de avería y escasez, en este caso desde hace 1 año. "Es tanta el agua que fluye, que llega a cubrir buena parte del Camino Gral. Belgrano, generando un riesgo peligroso para los transeúntes, no solo para los automóviles que por allí transitan, sino también para los peatones que se ven obligados a circular por el camino, para sortear dicho derrame de agua. El reclamo ya fue hecho en A.B.S.A., sin obtener ninguna solución", describieron damnificados.

Por otro lado renovaron quejas por filtraciones en la senda peatonal del Parque Castelli, donde aseguran que "se formó un barrial y una laguna". Quienes realizan actividades físicas en el lugar clamaron una solución puesto que se trata de un problema de larga data.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE