La zona de 22 entre 51 y 61 se suma a las calles intransitables

Edición Impresa

La calle 22 de 51 hasta 61 se sumó a las zonas intransitables de la Ciudad. Hay tramos que son críticos, como el caso de 54 a 55, donde los pozos han dejado serios daños en los vehículos y otros en los que abundan las grietas, los desniveles y baches de distinta magnitud.

De mayor a menor, la cuadra de 54 a 55 tiene varios pozos profundos en el pavimento, que crecen con el correr de las jornadas. Uno que está casi a mitad de cuadra y en el medio de la calle, imposible de esquivar si hay autos estacionados en ambas manos de la calle, va ganándose el odio de los conductores que terminaron en los talleres de reparación: en algunos casos cubiertas, en otros sistemas de suspensión o tren delantero, según cuentan quienes viven en la zona o han tenido que transitar por el lugar.

En esta cuadra se ha realizado una obra de repavimentación estructural hace varios años, pero por razones que se desconocen, vuelve a presentar severos daños a lo largo de los 100 metros. En muchas ocasiones la esquina de 22 y 55 es una laguna.

Otro pozo importante está al llegar al cruce de la avenida 60. Parece un bache más, pero quienes caen en esa trampa lo han padecido y han maldecido a quien se le haya cruzado por la bronca que genera el daño que produce en los vehículos.

En el tramo de 51 a 53, muy utilizado por los camiones que descargan mercadería en los comercios de la zona de Parque San Martín y por los rodados de carga de los puestos de la feria que se instala los miércoles y sábados en 51 de 21 a 23, también es una trampa para los automovilistas. Las grietas en el pavimento se transformaron en bache y son todo un peligro.

Un enorme parche pusieron en 22 y 57, cruce en el que hubo numerosos accidentes, al igual que el que está a pocos metros, en 22 y diagonal 75. En el caso de 57, la lomada parece cumplir la función de reductor de velocidad, pero el cruce está plagado de pequeños baches que generan maniobras bruscas.

A lo largo de la calle 22 de 51 a 61 hay que extremar los cuidados porque suele haber agua estancada, con lo cual se pone resbaladiza la zona, con los consecuentes peligro que eso puede llegar a provocar.

DIAGONAL 75, PAVIMENTO PARA REPARAR

Diagonal 75 une parque San Martín con el Parque Saavedra. En ese tramo hay varios puntos que están en condiciones de ser reparados.

La esquina de 56 es uno que tiene serias falencias. No hay pozos profundos, pero es un conjunto de pequeños baches que complican la transitabilidad.

Otro sector que está en crisis es el de 18 a 14. Entre 17 y 18 hay una lomada que ocupa la mitad de la calzada y el reductor de velocidad al llegar a la calle 17 está desgastado por el paso del tiempo y el intenso tránsito vehicular.

De 16 a 14 el pavimento está en malas condiciones, sin pozos grandes, hay grietas que se transforman en pequeñas trampas y los vehículos menores -motos y bicicletas- son los que peor la llevan al circular por ese sector, que pide reparación en el menor tiempo posible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE