Brasil aprobó la vacuna china pero no la rusa

Edición Impresa

La agencia de salud de Brasil aprobó el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y AstraZeneca, con lo que el país puede iniciar ahora una campaña de inmunización tras varios retrasos y disputas políticas entre el presidente Jair Bolsonaro y la oposición.

Brasil tiene actualmente 6 millones de dosis de la vacuna de un laboratorio chino, CoronaVac de Sinovac, para aplicarla en los próximos días y aguarda otras 2 millones de dosis de la inoculación hecha por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

“Esta es una buena noticia para Brasil, pero 6 millones de dosis aún son muy pocas. No permitirá que toda la población en riesgo sea inoculada completamente, ni está claro qué tan rápidamente obtendrá el país más vacunas”, dijo Ethel Maciel, epidemióloga en la Universidad Federal de Espirito Santo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), mientras, rechazó una solicitud de la empresa brasileña União Química para aplicar la vacuna rusa Sputnik V. la que llegó a nuestro país.

El organismo señaló que no evaluó la solicitud porque no cumplía con los requisitos mínimos para iniciar un análisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE