Reunión, discusión y la madre bajo la sospecha de atacar a puñaladas a su hijo de 18 años

El herido está internado en el Hospital San Juan de Dios, en grave estado. Todo ocurrió de madrugada en Barrio Hipódromo

Edición Impresa

Los avances en la investigación policial encontraron un camino poco común hacia el esclarecimiento el ataque a cuchilladas que dejó a un joven de 18 años peleando por su vida en la cama de un hospital: la sospecha conduce hacia su madre.

El caso, empezó a investigarse una vez que el herido ingresó en grave estado al Hospital San Juan de Dios, durante la madrugada del domingo.

Las primeras informaciones daban cuenta de que el cuadro era preocupante a raíz de las lesiones que sufrió por las puñaladas que recibió a la altura del ombligo y en el pecho.

En este último caso, el daño llegó al corazón: “fue perforado”, apuntó ayer una fuente vinculada con la pesquisa.

En esas horas, poco se sabía sobre el origen del ataque y la autoría, pero con el correr de la jornada, los detectives del Gabinete de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) fueron reuniendo evidencia y testimonios que conducían a su propia familia y la madre del joven.

Según pudo saber este diario, la mujer, cuyos datos no trascendieron, ya está identificada en la causa abierta por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, en perjuicio del chico de 18 años, su hijo.

La instrucción de la investigación judicial está a cargo del fiscal penal en turno, Álvaro Garganta (UFI Nº 11).

La escena del incidente se desarrolló, según indicó una fuente de la pesquisa, en una vivienda situada en inmediaciones de diagonal 80 entre 119 y 120.

Ese es, justamente, el domicilio donde vive el joven y donde prometió ante la Justicia cumplir con el beneficio de arresto domiciliario al que accedió en una causa por robo.

El sábado por la noche, en la vivienda también habrían estado presentes, la madre -ahora sospechosa por las heridas- y su pareja.

Al parecer, la familia compartió la cena y pasada la medianoche, la sobremesa derivó en reproches cruzados que terminaron con violencia extrema.

“Hubo una discusión y problemas que arrastran de vieja data”, apuntó la fuente consultada ayer.

En esas horas todavía se seguía investigando con respecto al origen de la pelea y la dinámica en la que, según la presunción, la mujer habría usado un cuchillo para lastimar al joven.

Mientras las investigaciones siguen en curso, la mujer solo estaba notificada de la formación de la causa, se indicó.

En las primeras actuaciones, los policías también lograron identificar e incautar el arma del ataque: un cuchillo “Tramontina” de uso doméstico, según se indicó.

El joven herido llegó en grave estado al Hospital San Juan de Dios, y seguía ayer bajo cuidados intensivos a raíz de las complicaciones derivadas de las puñaladas.

Sobre el final de la jornada, una fuente policial indicó que permanecía en coma farmacológico.

El chico cumple con arresto domiciliario en el marco de una causa en la que se investiga un robo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE