Antes de ser detenido, Alexei Navalny miró "Rick and Morty" en el vuelo

El gobierno ruso volvió a desafiar ayer las presiones internacionales al ordenar la encarcelación del opositor, Alexei Navalny, apenas llegó de regreso a Moscú procedente de Berlín, donde estuvo hospitalizado después de haber sido envenenado en su país.

En una audiencia improvisada en una comisaría de Khimi, en los suburbios de Moscú, un juez ruso ordenó su detención hasta el 15 de febrero. Ese día será presentado ante un tribunal que podría enviarlo a la cárcel durante varios años por supuestas "violaciones" a la libertad condicional que le había sido otorgada después de ser condenado a tres años y medio de prisión.

Si bien, el personal de tierra en Berlín había dado instrucciones a los pasajeros de no filmar ni tomar fotografías en el avión, pero sus edictos se derrumbaron inmediatamente cuando comenzó el embarque y todos se tomaron selfies con la tripulación de cabina.

Tan pronto como sonó el letrero del cinturón de seguridad, los reporteros descendieron nuevamente. "Señor. Navalny, ¿puedes decir una palabra para la televisión israelí? ”, Gritó uno, mientras Navalny respondía a preguntas en inglés en ruso.

La pareja intentó ver un episodio de la serie animada "Rick and Morty", pero había poco espacio para la diversión.

Algunos de los pasajeros habituales del avión estaban desconcertados. Un ciudadano alemán de 51 años llamado Frank volaba a Moscú para visitar a su esposa. "Es una locura, así de simple", dijo, señalando a Navalny en la fila de enfrente.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE