Un vino argentino es Top 10 mundial de Wine Spectator

Se trata de Chacayes 2015 de la bodega Piedra Negra. Su vino ícono, se logó ubicar por primera vez, con el octavo puesto.

@pabloamado1

El origen francés de François Lurton, dueño de la bodega Piedra Negra, al igual que del ADN de sus uvas, sus métodos de elaboración y hasta su enólogo, han logrado que un vino argentino se ubicara entre los 10 más importantes del mundo, para la prestigiosa revista Wine Spectator, destacándose en el octavo puesto con 96 puntos para su edición 2020.

Chacayes 2015, es un vino 50% Malbec y 50% de uvas Côt, proveniente tal como su nombre lo indica de la zona de Chacayes, en la región de Valle de Uco, ubicada en el piedemonte de la cordillera de los Andes a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza. Su producción es de un volumen de 6000 botellas por año.
 
En vista posee un intenso color rojo granate, en nariz se aprecian las notas de frutos rojos en equilibrio con notas de café y chocolate provenientes de su estadía en barricas de roble de primer uso por 24 meses. En boca es complejo, voluminoso, de taninos maduros, equilibrado, resaltando la fruta roja con notas de flores negras y dejando un final prolongado con notas de café. Se destacan la frescura floral del Côt y la elegante acidez natural que le brinda esta zona.
 
Su maridaje ideal son las costillas de cerdo grilladas con hierbas, carnes rojas asadas, filete de pato con grosellas negras y quesos de pasta dura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE