Los cortes de luz también generaron gran malestar

Edición Impresa

No es menos agobiante pasar jornadas de altas temperaturas como la de ayer sin poder encender un ventilador o disponer de la heladera, algo que tuvieron que soportar los que sufrieron bajones de tensión o cortes de luz.

Una marcada disminución de la tensión eléctrica sufrieron los vecinos de la zona de 505 y 27. Según destacan los damnificados, a raíz de la insuficiencia eléctrica, no pueden usar los artefactos de ventilación ni de refrigeración, un infierno en días de 35°C.

Los usuarios expresan que, a raíz de la falta de electricidad, “estamos desesperados” y que “a pesar de los reclamos que hemos realizado a Edelap, no conseguimos que nos den una respuesta”. “La situación es infernal”, concluyen.

Por otro lado, padecen la misma situación en el barrio Villa Catella de Ensenada. “Tenemos baja tensión de electricidad”, sostienen los vecinos al tiempo que cuentan que “la medimos y oscila entre 170 y 180 voltios. No andan los electrodomésticos”.

Otro sector complicado por el servicio eléctrico fue 158 y 521, Melchor Romero, según dio a conocer María Varela. El corte abarcó a un amplio sector de la localidad e incluso en Abasto. “La luz nos está faltando desde ayer a quienes vivimos cerca de la avenida 520”, consigna la mujer.

En tanto, ayer a la tarde se registraron reclamos por cortes de luz en 7 y 527, en la zona de 19 y 38, en 20 y 70 y en 11 y 37. Un caso especial fue el de María, una usuaria de calle 6 entre 512 y 513, Ringuelet, ya que convive con una persona de 82 años que necesita ventilación ante el sofocante calor. En este caso, desde la prestataria indicaron que “se recibieron reclamos puntuales y se revisarán las instalaciones para verificar el correcto suministro”.

Desde la zona norte -por caso, 8 entre 37 y 38-, 4 entre 520 y 521, 71 entre 10 y 11 y aledaños y 66 entre 10 y 11, Tolosa, Ringuelet y Las Quintas, también reportaron interrupciones.

Frente a los reclamos, Edelap explicó que el Centro Operativo detectó salidas de servicio en las redes barriales. “Tras el accionar del personal, el servicio fue restituido en su mayor parte a través de las vías alternativas y de respaldo que posee la red”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE