Ni River, ni Racing... “Pol” Fernández se queda en México

El futbolista, pretendido por tres clubes grandes del país, salió a aclarar que continuará su carrera en la “Máquina Cementera”

Edición Impresa

Tras su polémica salida de Boca, en medio de la Copa Libertadores que terminó siendo un trago amargo para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, Guillermo (”Pol”) Fernández tampoco puede afirmarse en Cruz Azul, club propietario de su pase.

Sin embargo, y más allá del interés que mostró River en las últimas horas por contratar sus servicios, y también el de Racing y San Lorenzo, el futbolista, de 29 años, rompió el silencio y desde México confirmó ayer que se “queda en el Cruz Azul”.

“Más allá de que soy un chico que mira las redes, miro lo justo y necesario de televisión. No me gusta ver que hablen de mí, me gusta hablar poco. Decidí hacerlo porque se dijeron muchas cosas que no son verdad, se dijeron miles de cosas de mi entorno o que supuestamente yo pensaba, así que tenía que hablar”, inició su charla con un canal de cable.

Y confirmó que se quedará en Cruz Azul, más allá del interés de varios equipos argentinos.

“Hay clubes grandes que se han fijado en mí y eso es algo muy lindo. Estoy muy contento porque se me nombre, pero quiero agradecerles públicamente tanto a River, San Lorenzo y Racing, pero como bien dije hace uno o dos meses, no jugaré en otro lado de Argentina”, sentenció.

El volante no fue parte del conjunto de Cruz Azul que le ganó 1-0 como visitante del Pachuca por la tercera fecha del torneo Clausura de México, pese a que su equipo había perdido los dos partidos anteriores.

“Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero los que me conocen saben cómo soy. Quiero agradecerles públicamente. Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul. Hablé con el presidente y el DT y me quieren. Por ahora no puedo jugar por un tema de papeles”, manifestó “Pol” Fernández.

Sobre su polémica salida de Boca, el futbolista dijo: “Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de mi opción de compra. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El consejo del fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá”, argumentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE