Se entregó uno de los sospechosos por el asalto a Piparo en Año Nuevo

Edición Impresa

Un joven de 22 años que es investigado por el asalto a Carolina Piparo en la madrugada de Año Nuevo -previo a que el esposo de la diputada atropellara a dos motociclistas tras seguirlos por creer que eran los delincuentes que los habían asaltado-, quedó detenido luego de que la justicia rechazara un pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.

El joven se entregó por la tarde junto a su abogado Marcelo Botindari en el despacho del fiscal de Menores Juan Benavides.

Según las fuentes, el imputado, quien ya se había puesto a disposición la semana pasada (con un escrito en el que se declaraba ajeno al hecho), quedó detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto en primera instancia.

El abogado Botindari explicó que su defendido se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavides, porque aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente, a la que todavía no accedieron.

Tras esa cita, el joven quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Por el robo a Piparo, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la Justicia, ya que por su edad son inimputables. Finalmente, el chico de 15, volvió a ser arrestado en un robo y quedó alojado en un instituto de menores.

En tanto, otro adolescente de 16 años está detenido con prisión preventiva en un centro de menores, tras la medida de rechazo de la eximición de prisión que había planteado el defensor oficial.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que tendrían 15 y 18 años.

Piparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que, junto a su esposo, Juan Buzali, dejaban a su suegro en la casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigían a realizar la denuncia, cruzaron a quienes creyeron que eran los mismos “motochorros” del asalto. Los siguieron y en 21 y 39 el auto embistió a una moto. Juan Buzali, permanece detenido desde el 9 de enero. Está imputado por doble tentativa de homicidio de dos jóvenes de 23 y 17 años, que iban en la moto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE