El apoyo oficial a la ley del aborto ya tropieza con presentaciones judiciales

Edición Impresa

La ley del aborto sancionada la semana pasada ya empieza a transitar sus primeros tropezones judiciales.

Pese a que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que “no le tenemos miedo” a una posible judicialización; ayer se conoció la decisión de un juez federal de Salta de habilitar la feria judicial de enero para tramitar una acción declarativa de inconstitucionalidad promovida en contra del protocolo para abortos no punibles del Ministerio de Salud.

El reclamo en sede judicial disparó el alerta de militantes feministas, en guardia ante una eventual ofensiva “celeste” para bloquear la sancionada ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El magistrado habilitó anticipadamente la feria judicial de enero para que tramite en su juzgado una acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (el llamado “aborto no punible”).

Ayer, Gómez Alcorta dijo que “No le tenemos miedo a la posible judicialización de la Ley del Aborto, si se presenta alguna demanda la responderemos como corresponde”.

Gómez Alcorta sostuvo que “el balance de todo lo qué pasó con el aborto es claramente positivo; el mundo se está pintando de verde. Ahora falta la implementación del aborto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE