Los cortes de luz, otro motivo de preocupación frente a las olas de calor
Edición Impresa | 31 de Enero de 2021 | 02:34

En el marco de la ola de calor registrada la última semana se produjeron cortes de luz en distintas zonas puntuales de los barrios de City Bell, Tolosa y Ringuelet.
Según informó Edelap, “las interrupciones más relevantes se produjeron el domingo y el lunes”.
La primera fue causada por un incendio de pastizales durante el domingo 24 de enero en la zona de calle 90 y 143 que generó la salida de servicio de las instalaciones que brindan suministro a Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Arana y Los Hornos y adyacencias a las 15,50 hs”.
Agregaron que el lunes 25 de enero “se produjo una salida de servicio de la red que provee energía a un sector focalizado en el límite entre los barrios de Tolosa y Ringuelet (de calle 511 a 528 y de 1 a 7 y sus adyacencias) que tuvo reposiciones paulatinas quedando la totalidad del servicio normalizado a las 13,55 horas del martes. Ese mismo día hubo otras interrupciones focalizadas en un grupo de manzanas adyacentes a la esquina de 16 y 490 y de 20 y 483 en Gonnet, y de 476 y 13 en City Bell “que fueron rápidamente normalizadas” .
Otros cortes “fueron en sectores puntuales y se resolvieron dentro del día de ocurridos”.
Según un comunicado, la empresa concretó en 2020 “un plan de inversiones por más de mil millones de pesos en obras. Entre las más importantes se encuentran la construcción de una nueva Subestación, el montaje de 12 nuevas redes troncales de Media Tensión, la colocación de más de 400 nuevos centros de transformación y 200 nuevas columnas de hormigón, así como un plan específico de obras sobre las redes de distribución a nivel barrial para estar mejor preparados para afrontar los momentos de mayor exigencia, como las olas de calor durante el verano”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE