
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con mangueras y baldes, los vecinos ayudaron a combatir las llamas para evitar que el fuego se extendiera sobre las viviendas linderas
Los vecinos que residen en calle 45 entre la avenida 122 y las vías del tren, nuevamente vivieron momentos de extrema tensión en las primeras horas del sábado por un incendio de vagones que los mantuvo en vilo durante varias horas y que amenazó con destruir sus viviendas.
Si bien el caso es materia de investigación, hasta el momento la hipótesis que maneja la Policía es que el fuego se inició de forma intencional en horas de la madrugada, aparentemente, por un grupo de personas.
Según se sospecha, los vehículos habrían sido embebidos previamente con una sustancia inflamable y se calcula que podrían haber usado una bomba molotov para darle inicio al fuego.
En ese marco, por espacio de dos horas, quienes residen en la zona se mantuvieron despiertos y rogando que el viento no cambiara de dirección y trasladara las lenguas de fuego a los techos de las viviendas.
Quienes viven en la zona aseguran que vienen atravesando una “situación delicada” desde hace años.
Según sostienen, los terrenos que son del Ferrocarril se convirtieron en “tierra de nadie” ya que “diariamente algunas personas que se asentaron en el lugar provocan todo tipo de disturbios o intentan cruzar para el sector de las viviendas”.
LE PUEDE INTERESAR
Una estafa de 6 millones de dólares en la trama de la pesquisa por “la banda del juez”
LE PUEDE INTERESAR
“Dios mío, gracias que no me acuerdo de nada, no hubiera soportado recordar”
“Hay gente que incendia vagones, ya ha pasado, pero esta vez las llamas estaban a 15 metros de las casas. El temor aumentó cuando se empezaron a prender los pastizales. Por suerte había llovido, estaban húmedos y no prendían tan rápidamente”, contó Enrique, un vecino del lugar.
Sobre el final de la semana pasada se registró un incendio similar. Esta vez, las llamas comenzaron a verse pasada la medianoche y tuvieron que acudir los Bomberos para que no provocaran un daño mayor.
“Hubo conmoción, todos fuimos a ayudar con baldes o lo que teníamos a mano. Un vecino llevó una manguera y era conmovedor cómo quería ayudar con el chorrito que salía, porque encima sufrimos el problema de la baja presión en la zona”, contó.
El cuadro dejó sensaciones de “cansancio” y “hartazgo” en el barrio. También, de miedo, según el frentista consultado. “En cualquier momento vamos a tener un desastre. Todos los que tienen casas que dan a las vías tienen problemas y la gente está cansada”.
Siguiendo con el panorama que viven en el barrio, contó: “Se han metido a las casas a través de los fondos, la zona es muy insegura. Pusimos alarma vecinal, hay vecinos que se turnan para vigilar a la noche. Estamos viviendo una situación que no tiene límites, no sabemos quién es el responsable ya. Hay tres o cuatro de seguridad del Ferrocarril que no pueden hacer absolutamente nada porque le tiran piedras o le queman la garita”.
Según sostienen los vecinos, a tres cuadras del lugar del incidente se encuentra otro foco de conflicto. Se trata de un pasadizo que es conocido en el barrio como “la puerta del infierno”. Se encuentra en 43 entre 121 y vías del ferrocarril, y según los habitantes del sector, tienen lugar todo tipo de situaciones “desagradables”, denunciaron en la zona.
“Desde personas drogándose o teniendo relaciones sexuales, pasando por arrojo de residuos de forma indiscriminada, acá pasa de todo. Es tierra de nadie”, señaló un vecino que pidió reservar su identidad.
Precisaron que por este contexto y porque “sirve para que los delincuentes continúen con sus fugas decidieron bautizarla así”, se indicó.
“Como los móviles no pueden cruzar los ladrones siempre terminan escapando por allí. Pedimos su clausura definitiva ya que no suma en nada. Más bien, resta”, se indicó.
Las llamas generaron alarma entre los vecinos / captura de video
Sobre el final de la semana pasada, otro incendio de vagones / el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí