River tuvo una noche terrible, Palmeiras no lo perdonó y sacó una ventaja enorme
Edición Impresa | 6 de Enero de 2021 | 05:30

Tras dejar atrás el Superclásico sin mayores secuelas, River afrontó el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores con la intención de obtener un buen resultado. Sin embargo, el equipo de Gallardo evidenció los mismos problemas que en la Bombonera, con la pelota y sin profundidad, y terminó pagando los errores en el fondo para un muy duro 0-3 en condición de local.
Rony, Adriano y Viña decretaron los goles del “Verdao”, que terminó con un jugador más por la insólita expulsión de Jorge Carrascal, quien se perderá la vuelta, la semana entrante.
river propuso, pero fue palmeiras quien dispuso
En el inicio del encuentro fue el local quien manejó tiempos y pelota, al igual que el sábado ante su clásico rival. River encontró su mejor forma desde la izquierda, con las subidas de un recuperado Casco, que se metió desde el arranque, la precisión de Suárez y la movilidad de Borré. Ante un Palmeiras más replegado, que permitió jugar, el equipo de Gallardo tuvo las primeras aproximaciones, que no llegaron a ser oportunidades claras, misma situación que en el certamen doméstico.
Al igual que contra Boca, River volvió a mostrar su capacidad para hacerse dueño de la pelota, pero falló en la profundidad.
Recién a los 20´, a partir de una escalada de Montiel, el máximo asistidor Millonario en la Copa, Borré llevó peligro. El lateral envió un gran centro que el colombiano no llegó a conectar de manera precisa, convirtiéndose en el primer aviso.
Pese a esto, a partir de allí, Palmeiras creció en la tenencia y apenas cinco minutos más tarde, encontró su recompensa gracias al primer gran error del fondo Millonario.
Armani rechazó con los pies una pelota que iba a sus manos, y la dejó directamente sobre la humanidad de Rony. El punta “Verdao” no dudó, disparó cruzado y generó el 1 a 0 de la visita, que terminó por tumbar a un local desconocido y muy apagado.
River intentó crecer cerca del cierre, con Carrascal tirado a la izquierda. Primero fue un centro del colombiano que ni Suárez ni su compatriota Borré lograron conectar. Y luego un gran tiro libre de Nacho, por falta cometida al propio Carrascal, que pegó en el travesaño del arco defendido por Weverton.
Con eso, se fue una primera etapa que dejó clara una máxima del fútbol, el cual se valora en juego pero se mide en goles. Y Palmeiras lo hizo.
De mal en peor
En el arranque del segundo tiempo, Adriano emuló a Tévez, le giró fácilmente a Rojas y se fue de frente a Armani, a quien venció para el inesperado 2 a 0 “Verdao”.
River buscó con varias cabezazos producto de la pelota parada, pero se chocó con su propia impotencia y Carrascal terminó siendo el fusible.
A los 15´, el colombiano le fue fuerte a un rival y González no dudó en mostrarle la roja. Para colmo de males, de esa infracción llegó el tercero. Tras un gran centro, Viña cobró de cabeza para el 3 a 0 y una diferencia muy grande de cara a lo que se viene.
Así, River sufrió una goleada histórica para el ciclo del Muñeco, justo en un partido fundamental. Ahora deberá ir a buscar el milagro a Brasil, la semana entrante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE