Se conoció otro video previo al choque y atropello del marido de Píparo

Un video aportado por una familia de la zona de 21 entre 39 y 40, donde habría ocurrido el accidente mencionado por Carolina Píparo y su marido, se sumó en las últimas horas a los elementos con que cuenta la investigación del caso, aunque no aporta luz sobre el momento del choque.

"Hay unos árboles que tapan la visual y se supone que el choque ocurre al final del cuadro", señaló el abogado de los jóvenes atropellados, Martín de Vargas. 

Como se ha venido informando, el letrado insiste en que "atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el representante del motociclista Luis Levalle (23), en su presentación,

El arresto del marido de Píparo fue solicitado también por los abogados del otro joven atropellado, cuya identidad se preserva por ser un adolescente de17 años.

Mediante un escrito judicial presentado los letrados Rodolfo Baqué y Juan Fontana, solicitaron que Buzali sea imputado por el delito de doble homicidio en grado de tentativa, al asegurar que ""no se trató de un accidente de tránsito".

En declaraciones a Télam, Baqué consideró que el esposo de la legisladora quiso "provocar una lesión a dos ladrones armados", por lo que pidió que se ordene su "inmediata detención" y que se intime a la Municipalidad de La Plata a "que aporte el material en crudo de los videos" del hecho.

Entendemos que el señor Buzali, al impactar de manera artera, traicionera e intencional en la parte trasera de las motos a una velocidad excesiva (...) tuvo como finalidad acabar con la vida de los mencionados, motivado, por la sed de venganza y la ira al considerarlos autores del robo que habían sufrido él y su esposa, mas de 70 minutos antes".

"Buzali y Píparo, creían que los jóvenes eran peligrosos ladrones armados, por lo que al presumir que portaban armas de fuego, Buzali los embistió con la clara intención de matarlos", explicó Baqué a esta agencia.

El profesional señaló que "al entrar en error, quisieron meter presos a dos perejiles inocentes e instalarlos mediáticamente como culpables cuando se trata de chicos trabajadores que estaban mirando la quema de muñecos de fin de año con otras 12 personas más".

En el escrito judicial, los letrados plantearon que luego de embestirlos quisieron "darse a la fuga" aunque no lo lograron "por la decidida persecución que le realizan motociclistas amigos" de las víctimas.

Por su parte, el abogado de la legisladora, Fernando Burlando, consideró esta mañana en diálogo con distintos medios que el planteo de los letrados está "alejado de la cordura que impone el derecho" y pidió "no perder el foco de lo más importante" que es "el episodio de inseguridad" que sufrió Píparo, a diez años de haber sido víctima de otro hecho criminal en el que perdió a su bebé de nueve meses de gestación.

Píparo. choque
video
abogado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE