Detuvieron a un menor de 14 años y secuestraron una moto por el robo a Carolina Piparo
| 8 de Enero de 2021 | 11:14

Un menor fue detenido en las últimas horas por el robo que sufrió la diputada bonaerense Carolina Piparo en la madrugada del 1ro de enero en 47 entre 15 y 16.
La Justicia ordenó hoy varios allanamientos en distintos puntos de la Región en busca de los autores del ataque, y fue en ese marco que lograron identificar a uno de los buscados: un chico de 14 años, quien sería uno de los motochorros que le habría sustraído a Píparo dinero y un teléfono. En tanto, este diario pudo confirmar que están detrás de otros presuntos autores del ataque.
La propia diputada escribió en las redes sociales sociales contra el ministro de Seguridad Sergio Berni: "La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre".
Según pudo averiguar EL DIA, los procedimientos se llevaron a cabo en El Palihue, Barrio Aeropuerto y El Carmen. Además se secuestró una moto y elementos que habrían sido utilizados en el hecho que tuvo como protagonista a Piparo.
El parte policial indica que del análisis de cámaras de seguridad y seguimientos de las redes sociales los investigadores lograron obtener una captura de imagen de la banda, donde el 31 de diciembre, antes de cometer el hecho, se tomaron fotos con las prendas y las motos utilizadas.
En base a estos datos, la Justicia libró seis órdenes de detenciones y siete órdenes de allanamientos. Efectuados los registros se logró a la detención de uno de los identificados y la moto Honda Twister con pedido de secuestro por robo. También se secuestraron prendas de vestir y dos cargadores cal. 22.
Asimismo se informó que el menor detenido está acusado de ser uno de los autores a los robos a las agencias de auto de nuestra ciudad ocurridos días atrás.
Cabe recordar que la funcionaria bonaerense denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su marido a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE