Opinan los lectores

Edición Impresa

 

RECLAMO IMPOSITIVO

Julio Encinas, señala: “Por marzo de 2006 tomamos con otras familias plena conciencia que los edificios de calle 36 e/ 7 y 8 y calle 44 e/27 y 28 -cuya construcción se contrató con la firma Moragues y cuyo precio de compra se canceló en su totalidad por nosotros en calidad de compradores- quedaban definitivamente abandonados en su ejecución siendo, al presente, obras inconclusas que no alcanzaron el 20 por ciento de su desarrollo y que juntamente con, al menos otros cuatro edificios, son ´elefantes blancos´ en el paisaje de la Ciudad, con un inevitable deterioro diario y espacios de eventual ocupación ilegítima y puntos de inseguridad. Nuestras escrituras y/o boleto de compra son sólo papeles que no nos confieren la disponibilidad física de las viviendas que adquirimos; las mismas, literalmente ´no existen´. Nuestro derecho de propiedad es sólo una utopía. En este contexto somos intimados por Arba y la Comuna para el pago del impuesto provincial y la tasa municipal, respectivamente, bajo apercibimiento de iniciar dichos organismos la ejecución, vía apremio, por la deuda devengada y con la posibilidad de que se nos incluya en el Veraz. Por eso, juntos a los otros danmificados, queremos dejar en claro que las viviendas que compramos ´no existen´. En ese sentido, solicitamos que Arba y la Municipalidad de La Plata nos condonen lo devengado y nos eximan de los futuros vencimientos. Al mismo tiempo, sus funcionarios nos convoquen para tratar el tema que nos motiva. Sólo así dichos organismo resolverán con criterio y justicia.”

CASA DE MAR DEL PLATA

Miguel Reguera, dice: “Si alguien se pregunta ¿Por qué siguen vigentes los monólogos de Tato Bores? les daré un ejemplo ocurrido con la Casa de Mar del Plata, en capital. A ellos les escribí porque a mi madre no le llegan en tiempo las boletas de las Tasas por Servicios Urbanos. La respuesta fue que si tengo un amigo o vecino en Mar del Plata se acerquen a la calle Salta 1812, para hacer el reclamo ´in situ´ porque desde Buenos Aires nada podían hacer. Y uno se pregunta: ¿cuál es la función de este tipo de delegaciones, si no resuelven los problemas de los ciudadanos?.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE