Siguen en baja contagios e internaciones en nuestra región

Edición Impresa

En medio de las flexibilizaciones. La Plata sigue mostrando números bajos en lo que se refiere a contagios e internaciones por coronavirus según los últimos datos difundidos oficialmente.

Los números que se reportaron en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, indican que sólo hay 356 casos activos de Covid.

En ese sentido, se informó que desde que arrancó a circular el virus los infectados suman 83.460 y que se realizaron un total de 230.215 testeos.

En tanto, se reportó que son 80.652 los recuperados.

En cuanto a las víctimas fatales, (no se registró ninguna en las últimas horas en nuestra Ciudad) alcanzan las 2.452 desde el inicio de la pandemia.

A la hora de hablar de los vacunados, se informó en el sistema que en nuestra ciudad 544.740 personas fueron inoculadas contra el coronavirus. De ese número, hay 445.567 platenses que ya recibieron las dosis.

en todo el país

En tanto, en el país la tendencia en casos y muertes también es a la baja, sumando 18 semanas consecutivas el descenso de casos diarios y 16 el de muertes.

Ayer se reportaron en todo el país otras 14 muertes y 470 contagios por coronavirus, con lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, mientras que los los fallecimientos llegaron a 115.458, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de dosis aplicadas suman 53.949.420, sobre un total de 60.347.704 distribuidas, en tanto las personas vacunadas con esquema iniciado llegaron a 30.164.710 y con esquema completo a 23.784.710.

Del total de contagiados, 5.131.279 ya recibieron el alta médica, en tanto que permanecen activos un total de 18.791 casos.

El país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos diarios

En cuento a los testeos del día de ayer, sumaron 24.093 y desde el inicio de la pandemia se contabilizan 24.214.141.

La cartera de Salud indicó que son 971 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación del 35,2 por ciento a nivel nacional y del 40,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque se incluyen todas las patologías tanto en el sector público como privado.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 9 fallecidos, 4 mujeres y 5 hombres; en CABA 2, un hombre y una mujer; en Córdoba un hombre y una mujer y en Mendoza un hombre.En relación a los contagiados, la provincia de Buenos Aires reportó 179 casos, CABA 83, Catamarca 19, Chaco 4, Chubut 4, Corrientes 23, Córdoba 46, Entre Ríos 6, Formosa 3, Jujuy 12, La Pampa 6, La Rioja 2,Mendoza 9, Misiones 6, Neuquén 10, Río Negro 11, Salta 13 y San Juan 6.

Las cifras se enmarcan en una sostenida tendencia a la baja de casos y muertes: el país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos diarios y 16 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por Covid-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE