Indicadores

Edición Impresa

 

BOLSA (⇓)

El índice de referencia S&P Merval finalizó la semana marcando 77.553,31 puntos, mostrando una leve baja semanal del 0,09 por ciento. Los papeles de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street también mejoraron.

TÍTULOS PÚBLICOS (⇑)

Los bonos tuvieron una semana con tendencia dispar, pero mayoría de subas, en especial centradas en los títulos nominados en moneda nacional. El que más subió fue el Bonar 2024 en dólares, que avanzó casi un 10 por ciento.

DÓLAR (⇓)

El dólar blue bajó un poco, $175,50 pesos en la Región y a $184,50 en CABA, en una semana marcada por nuevas medidas cambiarias. Por su parte, el oficial cerró en $104,53, el “turista” en $172,47 y los financieros también subieron.

EURO (⇓)

El euro se acomodó un poco en la semana, bajando en su versión oficial hasta los $120,84, mientras que en la cotización paralela o blue retrocedió hasta los 216 pesos, en un mercado con una demanda más moderada.

ORO (⇓)

Los precios del oro siguen retrocediendo de a poco y permanecen lejos de sus máximos del año. La onza troy cerró el viernes a U$S1.758,80, un valor más bajo al de hace una semana.

TASAS (⇒)

El Banco Central mantuvo las tasas de referencia en el 38 por ciento, como sucede desde hace meses. El martes se establecieron que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE