En un juego de estrategias, Verstappen hizo el negocio
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2021 | 02:48

Vallteri Bottas consiguió la primera victoria del año al ganar el GP de Turquía de F1, que tuvo un juego de estrategias determinante para el resultado final de la carrera disputada en el circuito Istambul Park. Por su parte, Max Verstappen, que escoltó al finlandés de Mercedes, retomó el liderazgo del campeonato y Sergio Pérez cerró un doblete en el podio para Red Bull.
Lewis Hamilton había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. El británico tuvo que luchar para ganar posiciones hasta llegar al quinto lugar.
Sin lugar a dudas no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc (Ferrari) y de Hamilton (Mercedes), tomando riesgos en cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a boxes sobre el final de la competencia.
Producto de la lluvia presente durante todo el fin de semana, la carrera se inició con neumáticos intermedios. Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar (vuelta36), retomando la pista en tercer lugar. Dos vueltas después, Bottas ingresó a boxes para poner gomas nuevas. Se mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún sin realizar su parada.
El finlandés alcanzó a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su faena después de un par de vueltas retomando su lugar al frente. Leclerc intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y volvió a la pista en cuarto lugar. Hamilton, quien también estiraba su detención, pero debió parar (vuelta 51) y cayó al quinto puesto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE