Los precios de la carne vacuna, sin variaciones en septiembre
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2021 | 02:32

Los precios de la carne vacuna se mantuvieron sin variaciones en septiembre respecto al mes anterior, luego de una retracción observada en julio de 1 por ciento y otra del 1,4 por ciento en agosto, de acuerdo con el Monitor de precios de carnes del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), una consultora cercana al oficialismo.
El informe señaló que septiembre mantuvo la tendencia de quiebre de la fuerte dinámica alcista que se registró en 2020 y durante el primer semestre de este año. En julio y agosto los distintos cortes de carne vacuna mostraron una caída de 1,0 por ciento y 1,4 por ciento, mientras que en septiembre se mantuvieron estables.
Al analizar los cortes más caros, el aumento de precios fue levemente superior a las otras categorías analizadas, ya que en septiembre se observó que los principales incrementos se encuentran en colita de cuadril (1,6 por ciento), lomo (0,9 por ciento), peceto (0,9 por ciento) y nalga (0,5 por ciento). Analizando los cortes vacunos de precio intermedio, las principales reducciones se encuentran en tapa de nalga (-2,0 por ciento), asado de tira (-0,4 por ciento), bife ancho y angosto (-0,2 por ciento). Por encima del promedio general, tapa de asado (0,9 por ciento).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE