Alberto F. volvió a cargar contra la oposición

Cuestionó a Mauricio Macri y disparó sobre el FMI: “Decimos que no a la deuda y sí al desendeudamiento, si no es a costa del pueblo”

Edición Impresa

Con un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) y críticas a la gestión de Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto de campaña en el hipódromo de San Miguel de Tucumán.

En ese marco, propuso: “La disyuntiva del presente es muy fácil de resolver: a la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre que no sea a costa del hambre y de la miseria de nuestro pueblo”.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocia en Washington con las autoridades del FMI, desde Tucumán el Presidente cargaba contra la oposición por “proponer como salida a la deuda los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando”, a la par que se quejaba porque “los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares”.

En esa línea, diferenció su gestión con la de Macri y el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre quienes aseguró que “están riéndose y brindando en un restaurante carísimo de Miami con los acreedores”.

“Yo no estoy brindando con los acreedores ni estoy brindando con el irresponsable que contrajo la deuda”, enfatizó el Presidente, y completó: “Entiendan lo que está en disputa: nosotros proponemos un país para todos, no para algunos”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios, en su visita oficial a Tucumán Fernández hizo algo más que repartir críticas a la oposición. Como parte de sus actividades, asistió a la puesta en marcha de una fábrica de dulces regionales y recorrió una planta de producción de chacinados.

Además, pidió “terminar con el tiempo de la discordia y las disputas”, mientras reclamó a la militancia peronista: “Convenzan a quienes no piensan como nosotros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE