Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA
“Halloween Kills”: Jamie Lee Curtis vuelve a huir de Michael Myers, un “fénix”

La segunda entrega de la trilogía dirigida por David Gordon Green se estrena hoy en las salas locales y ubica la acción tras el final de la primera: con el villano aparentemente ardiendo y Laurie Strode escapando…

“Halloween Kills”: Jamie Lee Curtis vuelve a huir de Michael Myers, un “fénix”

Dijo Curtis que Myers, de quien escapa desde 1978, es “más poderoso que nunca”

14 de Octubre de 2021 | 02:00
Edición impresa

En este jueves de cuatro estrenos hay uno que se destaca especialmente. Es que con “Halloween Kills: La noche aún no termina” su protagonista, Jamie Lee Curtis, volverá a intentar escapar del invencible Michael Myers, un papel especial para la actriz porque fue con el que debutó en el cine en 1978.

Tras relanzar la saga con “Halloween” (2018), una secuela directa de la original y mítica original dirigida por John Carpenter, David Gordon Green (”Joe”) presenta ahora la segunda entrega de una trilogía que cerrará el año próximo con”Halloween Ends”.

“Halloween Kills” se sitúa minutos después del final del filme anterior. Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han dejado a Michael Myers enjaulado en una casa ardiendo, pero este se las apaña para escapar y volver a sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield.

Curtis valora de Gordon Green su capacidad para profundizar en la trama y los personajes y para conectar con la actualidad. Si en “Halloween” ponía el ojo en “la capacidad de las mujeres para entender su trauma y manifestarlo” ahora dibuja un círculo de terror más amplio y apunta al sistema.

“Hemos visto en todo el mundo cómo la gente se alza con rabia contra el sistema y eso está recogido en el guion, hay una frase en que alguien dice que el sistema esta roto y eso es así, el sistema está roto en todo el mundo y hay gente en todo el mundo diciendo que el sistema está roto”, manifestó la intérprete durante su paso por el Festival de Venecia.

“Creo que es una película que le habla a nuestro tiempo, somos un mundo dividido, América es un país dividido y el mal parece que gana terreno, pero hemos estado ahí antes, espero que la película sea un espejo para el mundo y también un entretenimiento para los fans de la saga”, subrayó.

En cuanto al éxito de su personaje, la infatigable Laurie Strode, Jamie Lee Curtis aseguró que cree que se debe a que cualquiera puede sentirse identificado con ella.

“Todos hemos sido magullados y maltratados, todos nos hemos levantado y hemos salido adelante. Es el humanismo de Laurie, te identificas con ella porque también estás herido y luchas contra tus demonios”, reconoció.

Para Gordon Green, a punto de rodar para HBO una serie basada en otra franquicia de terror, “Hellraiser”, ver “Halloween Kills” puede ser una experiencia catártica.

“Con toda la frustración que hay en el mundo y tus propias tragedias, poder entrar en una habitación llena de gente, amigos y desconocidos, y gritar, dejarlo salir, es una oportunidad extraordinaria”, comentó el director.

Descendiente directa de la aristocracia de Hollywood -es hija de hija de Tony Curtis y Janet Leigh-, Curtis es considerada una “reina del grito” desde que encarnó por primera vez a Laurie Strode en la película original de John Carpenter.

“Sin ‘Halloween’ no habría dejado huella”, aseguró, días atrás, en el marco de una entrevista con Efe, a propósito de la llegada del filme a las salas comerciales.

Y en relación a la capacidad de su villano para seguir sobreviviendo, reflexionó: “Lo que sucede es que Michael es un fénix. Michael sobrevive al fuego (...). Y yo creo que ha ascendido, ha trascendido. Se ha metamorfoseado en algo más poderoso de lo que nunca ha sido. La natural progresión de la violencia es que sea aún más violenta. Está en el ADN de Michael que cada uno de sus asesinatos sea más exagerado. Si antes era un ataque, ahora son cinco. Eso muestra su trascendencia. Ahora es más brutal y eso se corresponde con el nivel de violencia que vemos en el mundo. Es un momento interesante para estrenar esta película”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dijo Curtis que Myers, de quien escapa desde 1978, es “más poderoso que nunca”

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla