Moscardini pisa fuerte, corre y se proyecta para el futuro
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2021 | 02:51

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Nicolás Moscardini volvió a demostrar que es uno de los pilotos con mayor proyección en el automovilismo nacional. Lo hecho el pasado fin de semana, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, dejó en claro que cuando el platense cuenta con vehículo a la altura del resto le puede darle pelea a cualquiera, hasta los más consagrados como Agustín Canapino, Fabián Ardusso y Matías Rossi.
El pibe de Los Hornos, con 21 años, consiguió el último sábado la primera victoria en el Súper TC2000 al ganar la carrera clasificatoria de punta a punta. “La verdad que fue una gran satisfacción y también me quité una mochila de encima. Además me genera una gran confianza para lo que viene, pero tengo que seguir trabajando para mejorar día a día”, expresó Moscardini en diálogo con este medio.
Más adelante acotó que “en la prueba de clasificación del sábado se rompió la pata del motor del auto (trozo de goma con una base metálica, que se encarga de amortiguar las vibraciones generadas por la unidad motriz). El equipo lo arregló como pudo y así salí a disputar la carrera clasificatoria. La verdad que sufrí mucho, porque en las últimas vueltas volvió a parecer el problema y no entraban los cambios. Sinceramente pensé que no llegaba, pero pude aguantar y ganar mi primera carrera en la categoría. Además, tuve la satisfacción de poder codearme con los mejores pilotos y tanto Canapino como Ardusso, que compartieron el podio, me felicitaron por la actuación; como así también supe sobre el elogio del Flaco Traverso. La verdad que es una caricia al alma y una motivación muy grande”.
En la carrera final del domingo, Moscardini volvió a salir desde la pole. “Estudié mucho, observé videos sobre la partida, ya que no soy un buen largador, pero hice una salida perfecta aunque a mi lado tuve a Canapino. Aguanté hasta donde pude, terminé séptimo, pero me fui conforme de Rosario. Ojalá podamos obtener buenos resultados en lo que resta del campeonato para terminar el año en lo personal lo mejor posible y también para el equipo que ha trabajado mucho”.
El campeonato de Súper TC2000 es liderado por Agustín Canapino con 181 puntos restando dos carreras (Córdoba y Buenos Aires); mientras que Nicolás Moscardini se encuentra en el décimo tercer lugar con 21 unidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE