Mal día para navegar: choque en el Puerto de La Plata, hundimiento y operaciones suspendidas

Un barco remolcador de la empresa RUA se hundió hoy luego de chocar contra un buque tanque de combustible en el acceso al puerto de La Plata sin que se produjeran heridos, informó la administradora portuaria que enfatizó que todos los tripulantes fueron rescatados.

"¡Se va, se va. Ahora sí, hasta el fondo no para, no puedo dejar de sentirme mal", se escucha decir a uno de los tripulantes que filmó desde un muelle el momento exacto en el que la embarcación, desaparece en las aguas del río.

El RUA II se hundió tras colisionar con el buque "Punta Médanos" cuando realizaba una maniobra para asistirlo.

"Informamos que durante la mañana de hoy se produjo una colisión entre un buque y uno de los remolcadores que lo asistía en las maniobras de ingreso, provocando el hundimiento de este último", aseguró en un comunicado Puerto de La Plata.

Con la intervención de la Prefectura Naval, "se efectuó un operativo para rescatar a la totalidad de los tripulantes, sin tener que lamentar víctimas".

Los involucrados en el impacto del ingreso al puerto son el buque Punta Médanos y un remolcador de la empresa RUA. Todos los tripulantes están fuera de peligro. En ambos casos se trabaja para descartar un derrame de combustible y daños importantes, dentro de la embarcación mayor. 

Al momento, las autoridades trabajan en el lugar con gran rapidez para lograr liberar la zona y así no impedir el trabajo de las empresas que se desarrollan allí. El buque involucrado se encuentra amarrado en toma 3 en estos momentos.

Qué pasó

Fuentes oficiales confirmaron que previo al hecho, el buque Punta Médanos estaba por ingresar. En estas operaciones intervienen dos remolcadores que ayudan a las embarcaciones a entrar desde popa y proa. Uno de ellos, de la empresa RUA, tiene un problema con el motor cuando el mismo se clava. 

Este desperfecto hace que impacte con el Punta Médanos, sin registrar heridos. Sin embargo, el RUA se hunde poco después de que la tripulación pueda salir con vida. 

Martín Slobodián, secretario de seguridad de Ensenada, comenta que el buque, sin daños, pudo continuar viaje. 

En las horas de la tarde se realizará una batimetría, tarea de búsqueda para identificar si quedaron restos del remolcador pues puede ingresar una flota e impactar contra ellos. Por esto, las operaciones en el puerto platense quedarán suspendidas.

RÍO DE LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE