Por la madrugada, robaba cables y lo vieron: preso

Edición Impresa

Luego del revuelo que causó la denuncia llevada a cabo por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata, ante el robo del cableado de luces LED que había sido instalado hacía tan sólo 3 meses en la plaza La Emilia (473 y 132 Bis, City Bell), los vecinos de la Zona Norte tuvieron un poco de paz.

Es que, desde mediados del año pasado, el hurto de cables se convirtió en una pandemia por sí mismo. “Todo el barrio sin teléfono, sin internet. Vienen, reponen las líneas y duran dos días porque se roban todo otra vez”, se quejó una frentista de Villa Elisa, uno de los sectores más golpeados por esa realidad.

En ese contexto, la Policía detuvo este domingo último a un joven de 24 años al que descubrieron “bajando” un cableado en 422 y 13.

Fue mientras un móvil patrullaba el lugar, a las 4.30 de la madrugada, y los efectivos advirtieron la presencia de un sujeto “colgado de los cables telefónicos, intentando sustraer los mismos”, indicaron voceros oficiales.

Tras obligarlo a descender de las alturas, lo detuvieron y trasladaron a la comisaría decimosegunda. El caso fue caratulado como “robo en grado de tentativa”. Interviene la UFI Nº 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE