Más desvíos y cortes por la nueva etapa de la obra en 7
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2021 | 03:48

Los cortes y desvíos de tránsito se ampliaron en el microcentro de la Ciudad. La obra de repavimentación de la avenida 7 entró en una nueva etapa y ahora llega a la calle 50. Desde ayer la restricción vehicular arranca una hora antes: a las 17. Y también se implementaron más modificaciones en los recorridos de los micros.
La primera etapa abarcó el tramo de 44 a 48. La nueva etapa llega a calle 50, en el carril ascendente. Eso genera que los micros ya no pueden llegar hasta calle 49 y deben desviar su paso en calle 54-
Los cortes y desvíos parciales arrancan una hora antes. Hasta el martes eran a partir de las 18 y ayer comenzaron a las 17, hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.
pavimentación integral
La obra de repavimentación integral incluye avenida 7 (desde 44 a 60), donde se realiza la carpeta asfáltica en las zonas más afectadas por el intenso tránsito.
Según se informó en la Municipalidad, a partir de ayer los trabajos se extenderán desde avenida 44 hasta calle 50, en sentido ascendente. Entre las 17 y las 3 queda inhabilitada la circulación de vehículos particulares en ambas manos; mientras que los micros seguirán con un esquema de desvíos especiales. Por ese motivo, se recomienda a los vecinos no transitar por la zona para evitar saturar los desvíos.
Respecto al recorrido del transporte público de pasajeros, las unidades que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán desviarse por el sentido descendente de Av. 7 hasta 51, arteria en la que retomarán la circulación habitual.
Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 51 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros.
Los postes amarillos de 51 y 7 serán levantados durante el plazo de realización de la obra.
En contrapartida, los vehículos y el transporte que circule desde Plaza Rocha hacia Plaza San Martín, deberá desviarse por calle 54 hacia 6 (ver gráfico).
Se explicó, además, que permanecerán cerradas al tránsito las calles 45, 46, 47, 48 y 49 en el tramo que va desde 6 a 8.
Por su parte, las unidades de transporte que circulen por calle 50 deberán desviarse en el carril habilitado de Avenida 7 (sentido único) hacia 51.
Con los cortes y nuevas disposiciones también se ven afectadas las paradas de taxis, más aún con el cambio de horario, que se adelantó una hora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE