VIDEO. Puja por un cuadro abre otro capítulo del tironeo por el Teatro del Lago

Edición Impresa

Por LAURA ROMOLI

lromoli@eldia.com

La puja que protagonizaron el intendente, Julio Garro, y el empresario Enrique “Pepe” Albístur durante la subasta de un cuadro despertó ayer otro capítulo en el tironeo que enfrentan la Ciudad y la Provincia por el Teatro del Lago.

El episodio ocurrió el miércoles durante la gala de la fundación Sor Ludovica, en beneficio del hospital de Niños. Allí se remató un cuadro que inició con base de 20 mil pesos pero que el Intendente terminó adquiriendo por 400 mil, en un duelo con Albístur, marido de la candidata a diputada del Frente de Todos Victora Tolosa Paz.

La compra generó inicialmente revuelo porque el concejal massista Facundo Albini cuestionó que el jefe comunal hiciera una adquisición por un valor muy superior a su sueldo de intendente. Pero Garro le salió al cruce afirmando que la obra de arte se compró “entre 20 funcionarios” de su gabinete, con el fin de ayudar a la fundación y que será donado al Municipio.

Sin embargo, la aclaración estuvo lejos de calmar las aguas de las polémicas políticas. Es que el cuadro, una obra del médico y artista platense Matías Re, quien se hace llamar “Crayón”, es un dibujo del emblemático Teatro del Lago, uno de los objetos de pujas entre el Municipio y la Provincia desatados en 2020.

“Vi el cuadro y sentí que tenía que quedar en la Ciudad, porque el Teatro es de la Ciudad”, dijo Garro ayer en diálogo con EL DIA. Y, tras esta definición, expresó su intención de poner el predio del Bosque en funcionamiento para el desarrollo de espectáculos a cielo abierto. “En el marco de la salida de la pandemia que estamos previendo, no hay mejor lugar que ese. Y las obras que iniciamos ya permitirían su reapertura”, amplió el jefe comunal.

Las declaraciones de Garro se dan en medio de un largo ida y vuelta que su administración y la de Axel Kicillof vienen manteniendo desde 2020 y que a principios de este año llegó a la Justicia.

Allí ambos gobiernos se disputan la titularidad del predio del Bosque e, incluso, el gobierno bonaerense pidió el “desalojo” de la Comuna en el predio, lo que más tarde derivó en el fuero Civil y Comercial hasta que, finalmente, quedó en manos del fuero Contencioso Administrativo, que deberá resolver la cuestión de fondo: a quién pertenece el Teatro del Lago.

Esa polémica no es la única que protagonizan Kicillof y Garro, quienes también se han cruzado por la República de los Niños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE