¡Atención! Podría faltar agua por obras: a qué barrios platenses afectaría

Edición Impresa

A raíz de una obra de mantenimiento en el sistema operativo de Absa, podrá haber problemas de baja presión y por consiguiente escasez de agua en la distribución domiciliaria de un vasto sector de la Ciudad.

Puntualmente, Absa realizará el mantenimiento y reacondicionamiento de la sala de tableros generales y transformadores en la Usina Bosque en La Plata.

Por otra parte, la prestadora de los servicios sanitarios de la Región continuará trabajando en la instalación de cañerías de refuerzo en la red de agua de City Bell.

La jornada de trabajo se iniciará a las 8, y para poder intervenir en la red se deberá disminuir el bombeo de la usina, ya que funcionará con la asistencia de grupos electrógenos hasta que finalicen los trabajos, a las 17.

Por esta razón, se adelantó, la presión en la red estará disminuido en el sector comprendido de 32 a 85 y de 128 a 19.

Absa solicita a los usuarios que realicen las reservas de agua y lleven adelante un uso racional del recurso durante ese período.

Además, se reforzará la asistencia de hospitales y centros de salud con camiones cisternas.

Obra en City Bell

Absa inició una obra de refuerzo de suministro con la instalación de una nueva cañería de 200 milímetros que permitirá dotar de mayor caudal al sector comprendido por Camino General Belgrano y 31, y de 473 a 476, mejorando la prestación del servicio en la localidad.

Los trabajos, que se realizarán en tres etapas, comenzaron con el tendido en calle 31, entre 476 y 473, donde se empalmará a la red existente.

Se recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Los inconvenientes con la Usina Bosques comenzarón hacia fines de agosto y desde entonces la empresa trata de reparar el sistema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE