La violencia de género, imparable en la Región con un nuevo hecho

Ocurrió en Villa Elisa y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la Comuna. El problema “requiere una solución urgente”, pidieron

Edición Impresa

La violencia de género ya no es un problema incipiente en la provincia de Buenos Aires -y por extensión en La Plata, Berisso y Ensenada-, sino uno bien arraigado que crece día a día. El aislamiento social disparó los casos de abusos y la violencia familiar, y desde el inicio de la pandemia hasta julio pasado el Ministerio de Justicia recibió unos 20 mil pedidos de ayuda, en el 75% de mujeres que buscaban protección para ellas o para sus hijos.

En un informe, que abarca desde marzo del año pasado al julio de este año, registran los pedidos de asistencia que fueron canalizados a través de los Centros de Acceso a la Justicia (Cajus), los Centros de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV), el Programa Trata; las líneas de emergencia y los detectados en más de 400 operativos itinerantes. “Estas situaciones se agravaron como consecuencia de la pandemia. Se recrudecieron con el ASPO, la obligación de quedarse en casa aumentó la violencia en el marco del seno familiar”, indicó la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

En ese marco, un nuevo episodio causó conmoción entre los vecinos de Villa Elisa por la brutalidad del ataque, que tuvo lugar en la vereda. El mismo quedó grabado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COME) de la Municipalidad.

Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió el jueves pasado por la tarde en 407 entre el Camino General Belgrano y 21, pero se conoció en las últimas horas.

Según se observa en las imágenes, el agresor arribó en su camioneta Renault Partner color blanca y enseguida mostró su violencia, al abrir la puerta que da al jardín delantero con una patada. La dueña de casa, que estaba yendo a su encuentro, no alcanzó a reaccionar porque el hombre le empezó a tirar trompadas a diestra y siniestra.

Tras una serie de golpes, la víctima cayó al piso. Entonces, de forma cobarde, el sujeto le propinó una patada en la cabeza. Conforme indicaron los voceros, operarios del COM que observaban la escena dieron aviso al 911 y solicitaron una ambulancia del SAME.

La damnificada “realizó la denuncia en la comisaría de la zona”, confiaron los portavoces. Y añadieron que el atacante sería su empleador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE