Uruguay llega con tres bajas sensibles
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2021 | 01:47

El seleccionado uruguayo viajará mañana a primera hora a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina, por la pendiente quinta fecha de Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, con las bajas de tres piezas claves del andamiaje colectivo, dos de ellas por lesión.
Se trata de los volantes Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; y el defensor José Luis Giménez.
En el caso de Bentancur, con pasado en Boca y un presente prometedor en Juventus de Italia, llegó a la quinta amarilla cuando cometió una falta a los 16 minutos del primer tiempo.
La misma etapa le trajo otra mala noticia al seleccionador, Oscar Washington Tabárez, porque De Arrascaeta sintió un tirón a los 44 minutos y pidió salir de la cancha en el empate con Colombia (0-0).
“Es difícil que estén. Lo de Giorgian es algo en el recto anterior, no sabemos de la gravedad. Por mi experiencia tener un problema muscular a menos de tres días antes de un partido complica. Josema tiene un problema en el aductor”, explicó Tabárez en rueda de prensa.
Lo que muchos presumían, anoche se confirmó que tanto De Arrascaeta como José Luis Giménez tampoco vendrán a Buenos Aires, ya que quedaron descartados de la delegación Charrúa.
Uruguay (16 puntos) no se entrenó ayer y recién entre hoy y las primeras horas de mañana definirá su once inicial para sumar tres puntos por primera vez en su historia en el estadio Monumental, en un partido clasificatorio a un Mundial.
El panorama no es sencillo para los charrúas, ya que están cuartos, pero mañana visitarán a Argentina y volverán a ser visitantes el jueves con Brasil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE