Dos menores de 17 años protagonizaron una fuga de un instituto de Abasto

Edición Impresa

En la tarde del sábado, dos menores con causas penales, que estaban alojados en un instituto cerrado de la Ciudad, huyeron del establecimiento.

De acuerdo al reporte al que accedió este diario, el hecho ocurrió en el Instituto Cerrado Eva Perón, situado en la avenida 520 y 226, en la localidad de Abasto.

Las circunstancias de la evasión, aún no están del todo claras. Sí que los ahora prófugos no aparecieron en un conteo de rutina y, cuando se activaron las alarmas, ya era demasiado tarde.

Ambos tienen 17 años y, trascendió, graves delitos sobre sus espaldas. Sus identidades no se brinda por cuestiones legales.

Del hecho ya fue impuesta la fiscal del Fuero Juvenil, Mercedes Catani, quien impartió las directivas del caso al personal de la comisaría séptima de La Plata para que se active la búsqueda.

Seguramente, la novedad ha sido comunicada vía radial a todas las dependencias policiales de la Ciudad, aunque la búsqueda estará centrada en cercanías de los lugares donde habitan los familiares de los adolescentes.

“Es muy probable que intenten retornar a sus casas o, al menos, acercarse a ellas. Por eso debemos estar atentos a esa posibilidad”, destacó un allegado al caso.

UNA REALIDAD GRAVE

Lo concreto, más allá de este caso, es que la situación de los centros de recepción de menores, que son como cárceles en otra dimensión, pero con la misma problemática de sobrepoblación y malas condiciones de alojamiento, es muy preocupante desde hace tiempo.

También la realidad de los celadores, sin ningún tipo de armamento para custodiarlos y que, a lo largo del tiempo, han sido blanco frecuente de actos de violencia por parte de los internos, muchos de ellos con imputaciones por homicidio y otros graves delitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE