Al borde de la tragedia: se desplomó parte del alambrado en partido del ascenso

Momentos de tensión se vivieron durante un encuentro por el torneo Federal A al desplomarse una parte del alambrado perimetral del estadio causando heridas a varios espectadores.

Jugaban Sportivo Peñarol de San Juan y Defensores de Pronunciamiento por los octavos de final para el segundo ascenso a la Primera Nacional cuando ocurrió el grave suceso que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

En las imágenes que tomadas desde la tribuna y que fueron divulgadas por la cuenta de Twitter de Canal 13 de San Juan se puede ver cómo unos diez hinchas se trepan al alambrado de la popular norte ubicado detrás de uno de los arcos del estadio Ramón Pablo Rojas.

Las crónicas periodísticas destacan que una parte del alambrado cedió y cayó hacia atrás, donde estaba el nutrido grupo de hinchas alentando. Unas cinco personas, que estaban trepadas, cayeron de una altura aproximada de seis metros. No fueron los únicos heridos, ya que los que se encontraban abajo en la tribuna también acusaron diversas contusiones.

Hubo que trasladar a dos hinchas que terminaron internados, pero recibieron el alta unas horas después. 

Así quedó el alambrado ubicado en la popular norte del estadio de Sportivo Peñarol de San Juan (@OficialCSP_SJ)

"Fue un hecho lamentable. Uno trata de concientizar, pero la gente no hace caso. Ahora vamos a solucionar y a arreglar el 'parapelotas' a la brevedad para seguridad de todos", informaron desde el club sanjuanino.

Tras la demora de alrededor de media hora, el encuentro se pudo disputar y finalizó con victoria por 5-2 para Defensores de Pronunciamiento, que sigue en carrera por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. En tanto que los sanjuaninos, que no pudieron hacer valer la ventaja deportiva por ser local, deberán esperar hasta la próxima temporada para intentar lograr el ansiado ascenso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE