Mano dura: orden y disciplina en las normas que impondrá Xavi en el Barcelona

Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barcelona, dejó en claro que pretende "orden y disciplina" en el plantel y para ello ya les hizo conocer a los jugadores las "nuevas normas" que regirán en el vestuario, que incluirán multas por retrasos en las llegadas a las prácticas entre otras reglas.

En esta nueva etapa, que acaba de iniciarse, el DT dejó bien en claro que si un jugador llega tarde a un entrenamiento será sancionado con una multa de 100 euros, pero que si reincide irá aumentando.

Según publicó hoy el diario deportivo "As" los castigos se aplicarán en el mismo momento de la infracción. Recuerdan al respecto que algunos jugadores del Barcelona, cuando Luis Enrique era el DT, llegaron a pagar hasta 6.000 euros de multas en una sola temporada. Con Xavi, además, dos días antes de un partido el jugador no podrá llegar a su casa después de la medianoche.

Los futbolistas pueden tener otras actividades además del fútbol, pero si necesitan viajar o dedicarle muchas horas, tendrán que ser autorizados por el cuerpo técnico.

Lo que no podrán ejercer son actividades de riesgo como surf, que será sancionado como falta muy grave.

Pero hay más: sin el permiso explícito del entrenador, los jugadores no podrán hacer viajes particulares de varias horas en avión.

Xavi además obligará a los jugadores a estar a las 9:30 de la mañana, una hora y media antes del inicio de las sesiones de entrenamiento.

Hasta ahora se permitía una cierta relajación en cuanto a la hora que los jugadores tenían que estar en el vestuario. Además, los futbolistas deberán almorzar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva bajo los parámetros marcados por los nutricionistas del club. El nuevo técnico busca que una correcta alimentación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE