Eva Perón "apareció" en Glasgow por un pedido al FMI

Una actriz caracterizada como “Evita” propuso una intercambio de recursos naturales para la liquidación de la deuda de países latinoamericano

Una actriz caracterizada como Eva Perón protagonizó una performance durante la Cumbre del Clima (COP26) en Glasgow, para pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el canje de la deuda de los países en desarrollo.

“Marca la cancha, Argentina, la deuda ya no es contigo. Es con tu tierra, es con tus ríos”, cantaba este jueves en las calles, la imitadora de Evita, a los delegados participantes en la cumbre que se desarrolla desde hace casi dos semanas en Escocia y está a punto de finalizar.

Luciana Weyne fue la actriz encargada de ponerle voz y cuerpo al reclamo de Jóvenes por el Clima Argentina y la organización Avaaz, quienes piden por la implementación de un sistema internacional de compensación de las deudas financieras de los países emergentes por las ecológicas de los países desarrollados.

La propuesta fue uno de los temas que se trató en la COP26 por parte de los países en desarrollo. Incluso el presidente Alberto Fernández pidió durante su disertación que los acreedores mundiales compensen la deuda histórica latinoamericana, ofreciendo a cambio su positiva huella ecológica para hacer frente a la crisis climática global.

Sobre la idea de identificarse como Evita, Weyne dijo a EFE: “La hemos traído aquí a Glasgow porque es un ícono de Argentina”.

“Países como Argentina o Brasil y otros que están altamente endeudados y tienen una enorme biodiversidad y naturaleza que ofrecer al mundo”, por ello, el intercambio y la cancelación es "una obligación moral”, argumentó Weyne.

La deuda de la República Argentina llegó a su máximo histórico el pasado mes de junio: 343.519 millones de dólares (298.310 millones de euros), superando en más de un 100% su Producto Interior Bruto (PBI).
 

Eva Perón
Evita
Cambio climático
Argentina
FMI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE