Tapada descomunal y una cuota de suerte en el final: el "Dibu" acumuló otra valla en cero

El arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez, una vez más, resultó fundamental para aguantar la temprana ventaja lograda por Ángel Di María a los 7 minutos del inicio para consolidar el triunfo ante Uruguay (1-0), en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas. El "Dibu" mostró su capacidad tanto en algún mano a mano como en los remates directos y en sus correctas salidas para aventar los centros aéreos, con lo que subió a lo más alto de podio argentino.

"Dimos un paso gigante. Matemáticamente no está cerrado, pero viendo los resultados de la fecha sabíamos que ganar hoy era un paso gigante y por suerte lo dimos", dijo. "No jugamos bien, pero esta es la línea: sacar adelante los partidos y cosechar buenos resultados aún jugando mal. Este equipo tiene unos huevos bárbaros", enfatizó.

El arquero de Aston Villa de Inglaterra aseguró que el partido "fue muy difícil" porque "ellos necesitaban sumar" y "la cancha no estaba buena, la pelota picaba mal, estaba muy seca en el medio".  "Pero, como digo, este grupo va para adelante, nos merecemos todo. Trabajamos muy bien, te das cuenta de las ganas que tienen los chicos que se van sumando al proceso... Así que falta menos para lograr el objetivo y ojalá lo logremos", añadió.


Martínez, finalmente, dijo que el partido del martes con Brasil "no es una revancha, o en todo caso es una revancha para ellos", en referencia a la final de la Copa América que Argentina le ganó en julio pasado en el legendario estadio Maracaná.

A los cuatro del primer tiempo el Dibu tuvo una intervención clave al quedar mano a mano con Nahitan Nández quedó mano a mano. Es una situación inmejorable para Uruguay. Tras una jugada sucia, a la salida de un lateral, al mediocampista del Cagliari de pasado en Boca le cae una pelota adentro del área, justa para rematar. Tiene el gol, el seleccionado charrúa. Pero Dibu se lo impide. Fue una atajada magnífica, la del arquero del Aston Villa.  

Sobre el final la suerte estuvo del lado del arquero. En un partido en el que volvió a mostrar y brindar seguridad, y mantuvo la valla en cero, a cuatro minutos del final tuvo una buena cuota de fortuna. Fue cuando se le escapó un remate de Agustín Alvarez, pero tuvo reacción para darse vuelta rápido y agarrar la pelota cuando se metía y era el empate uruguayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE