“Cuándo no se juega bien hay que ganar igual, cómo sea...”

El Dibu Martínez, la figura de la Selección, destacó el “esfuerzo del grupo” y que “aún queda un paso más para llegar al Mundial”

Edición Impresa

La Selección le ganó a Uruguay y dio otro paso clave en su lucha por acceder al Mundial del año que viene. Pero esta vez, el rendimiento colectivo no estuvo a la altura de las circunstancias.

Jugó lejos de lo que puede ofrecer habitualmente, pero así y todo, ganó en un reducto muy complicado y ante un rival de los denominados “pesos pesados”. Pero dentro de ese contexto, donde la Selección tendrá varios puntos por mejorar, apareció la figura del arquero Emiliano Martínez.

El Dibu, con un par de atajadas de primer nivel, no sólo terminó siendo una de las figuras del partido, sino que además, logró sostener los embates de Uruguay, que bombardeó al equipo argentino con muchísimos centros.

El arquero del Aston Villa, que volvió a tener otra actuación destacada, expresó anoche, al término del partido que “ganar hoy (por ayer) significa dar un paso gigante hacia la conquista de nuestro objetivo. Nos lo merecemos porque trabajamos mucho. Viendo los resultados de ayer (por el jueves) matemáticamente nos queda un paso más. Estos jóvenes, en este nuevo proceso, colaboran para que la Selección alcance su objetivo. Es un orgullo”.

Más adelante, el arquero argentino manifestó que “ellos necesitaban sumar, la cancha estaba difícil. Este equipo tiene unos huevos bárbaros, y cuando no se juega bien hay que ganar igual. No importa cómo”.

“messi, un animal...”

Emiliano Martínez tuvo picos muy altos durante el partido. Y cuando Uruguay se le vino encima, respondió con solvencia.

Pero hubo una jugada en la que pareció que se le escapaba de las manos. “La cancha estaba seca, la pelota se movió y la pude agarrar. Son situación a a veces no te la esperás...”.

Consultado sobre la presencia de Lionel Messi, quien ingresó para jugar el último cuarto de hora, el Dibu Martínez aseguró que “sabíamos que no estaba al cien por ciento de sus posibilidades. Por eso no se lo arriesgo en los ´90. Pero él siempre quiere estar. Es un animal...”.

El próximo martes, la Selección argentina enfrentará nada menos que a Brasil, en la provincia de San Juan. Será un partido con muchos condimentos, porque la Verdeamarela llega clasificada, pero seguramente con la sangre en el ojo por aquella final perdida en la Copa América.

“No sé si ese partido lo tomamos como una revancha. Para ellos tal vez sí. Nosotros jugamos de local y la responsabilidad la tendrán ellos. Vamos a salir a ganar”, agregó el Dibu Martínez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE