Voto a voto: sacando cuentas por la minoría y una banca en Diputados

Edición Impresa

La oposición no da por perdida la pelea por quedarse con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación. Y aguarda el escrutinio definitivo porque considera que podría sumar bancas en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Jujuy.

Con los resultados preliminares del escrutinio provisorio, el Frente de Todos se confirmaba como primera minoría de la Cámara, con 118 bancas y Juntos por el Cambio con 116 escaños.

La mayor expectativa de Juntos por el Cambio está puesta en La Rioja. El escrutinio provisorio arrojó una clara ventaja al Frente de Todos, con el 56.06%, con lo que las dos bancas en juego correspondían al oficialismo local. Sin embargo, Juntos por el Cambio, que obtuvo casi el 28% de los sufragios, advirtió que, si en el escrutinio definitivo logra recuperar apenas 77 votos, podrá arrebatarle al Frente de Todos una de las bancas en disputa. En caso que se confirmara el ingreso del candidato radical Juan Amado, el Frente de Todos perdería una banca y ambas fuerzas quedarían empatadas con 117 a 117.

Además, en Juntos por el Cambio se ilusionan con alcanzar un escaño más en Buenos Aires. La oposición lograba 16 bancas contra 15 del Frente de Todos. Pero al avanzar el recuento, ambos quedaron con 15 luego de que la fuerza que lidera José Luis Espert, Avanza Libertad, se la arrebatara a Juntos por el Cambio. “Hay 950 votos de diferencia”, dicen. Pero también está cerca de quedarse con una banca Florencio Randazzo a quien le falta un puñado de votos. En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales no da por cerrado el escrutinio. Allí, Juntos por el Cambio alcanzó el 49% de los votos. Si hubiera superado el 50% se habría llevado dos de las tres bancas en juego.

 

elecciones 2021
resultados
fdt
juntos
randazzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE