Federer y el último sueño como tenista profesional
Edición Impresa | 18 de Noviembre de 2021 | 04:05

El futuro de Roger Federer continúa siendo una incógnita. El regreso a las canchas se sigue dilatando y después de la entrevista que le brindó al medio de su país, Tribune De Genève, el panorama para el ex número no parece ser muy alentador.
A corazón abierto, Federer (40 años) fue a fondo y confirmó que será difícil verlo de vuelta antes del verano europeo de 2022. “De acuerdo a lo que me dijeron los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las canchas de forma gradual”, iniciando los primeros entrenamientos específicos de tenis en marzo o abril del año próximo.
El tenista suizo agregó que sería “una grata sorpresa” estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio. Esto quiere decir que Federer se perderá más de la mitad de temporada venidera por lo que estará ausente tanto en el Australia Open y Roland Garros.
Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación de la operación de la rodilla, y tras ellos “será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición”.
Más adelante, el suizo afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las canchas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.
“Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis”, destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021.
Sobre la fecha para el regreso dejó en claro que no tiene demasiada importancia. “Tener 40 o 41 años es lo mismo. La pregunta es: ¿Estaré dispuesto a ‘torturarme’ día a día para volver? Hoy mi corazón dice que sí”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE