Delbonis sigue sin levantar cabeza y Schwartzman se presenta en el M1000 de París

El “Peque”, que necesita sumar puntos, hará su debut ante el australiano John Millman. Djokovic volvió a jugar en dobles

Edición Impresa

Federico Delbonis (43 del mundo) continúa estancado en la racha adversa al sumar su noveno torneo sin poder superar la primera rueda. En el Masters 1000 de París, el tenista argentino fue eliminado en el debut por el británico Cameron Norrie (13) por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 14 minutos de juego.

La particularidad de Delbonis es que desde de los 8vos de final del ATP de Gstaad, el pasado 21 de septiembre (ante el francés Hugo Gaston), no pudo volver a ganar y ya acumula nueve eliminaciones consecutivas en primera rueda.

Previamente, el azuleño ha caído sucesivamente en Kitzbühel, Cincinnati, Winston-Salem, US Open, San Diego, Indian Wells, Amberes, San Petersburgo y ahora le sumó el Masters 1000 de París todos torneos sobre canchas de superficie dura.

Prácticamente, Delbonis no opuso resistencia ante un rival superior en todos los aspectos como indica el marcador. “Fue un partido muy exigente en lo físico”, dijo Norrie, que todavía busca tener un lugar entres los clasificados para las Finales de la ATP de Turín, Italia, a lo que agregó que “supe solventar varios momentos de apremio y despaché rápido mis juegos con saque”.

A todo esto, Diego Schwartzman (15, mejoró una posición en el ranking mundial) estará haciendo hoy su presentación en el ATP 1000 de París, una de las últimas chances que cuenta el argentino para sumar puntos e intentar acceder al Masters de Turín, que reunirá a los ocho mejores tenistas algo que a esta altura asoma más que complejo para el “Peque”.

Schwartzman tendrá como rival en el debut del torneo parisino al australiano John Millman (73). El partido, correspondiente a la primera ronda, se jugará en la cancha central del estadio París-Bercy, se pondrá en marcha no antes de las 10 (hora de nuestro país) y será televisado por la señal ESPN y sus distintas plataformas.

El historial entre Schwartzman y Millman está igualado 1 a 1. En el caso de australiano se impuso por abandono del “Peque” en la primera ronda del Abierto de Australia 2016; mientras el argentino festejó en el Masters 1000 Roma del año pasado con un triunfo 6-4 y 7-6.

En tanto, Novak Djokovic retornó a las canchas después de la derrota sufrida en la final del US Open. El serbio lo hizo en el torneo de dobles del M1000 de París (también jugará singles, ya que debutará hoy ante el húngaro Marton Fucsovics) junto su compatriota Filip Krajinovic, que se impusieron a la dupla australiana Alex de Miñaur y Luke Saville por 4-6, 6-4 y 10-7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE