Lesiones graves y largas, un gran dolor de cabeza que Pipo Gorosito no para de sufrir
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2021 | 04:49

Néstor Gorosito asumió el 31 de agosto en Gimnasia, y más allá de los resultados deportivos obtenidos, hay un tema que también ha empezado a preocupar. Y esto tiene que ver con las lesiones, sobre todo graves y largas, hablamos de entre 6 y 8 meses.
El domingo 5 de agosto en la derrota frente a Godoy Cruz que marcó el debut de Pipo, se lesionó el delantero Alexis Domínguez.
Prácticamente un mes después, el lunes 11 de octubre ante Independiente, el que sufrió una grave lesión fue el otro delantero de área, Nicolás Contín.
Y el último sábado 30 de octubre frente a Boca, quien quedó lesionado es Maximiliano Coronel. En la misma Bombonera ya había clima que la lesión era seria, más allá de la alegría por el triunfo, pero en el mediodía de ayer se le realizaron estudios y se terminó de confirmar todo, lamentablemente.
Se constató que Maxi sufrió un esguince grave de rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior.
Según se informó, Coronel será operado en los próximos días y tras esto comenzará una larga rehabilitación que le demandará entre 6 y 8 meses.
De esta manera, ya son tres los jugadores que Pipo Gorosito pierde, los tres que pueden ser tranquilamente titulares y eso es lo que preocupa en Abasto. Es que prácticamente se perdarán el primer semestre de 2022.
Y en este tiempo el cuerpo técnico ha tenido que ir buscando variantes, reemplazos, ya que en su momento se decidió no traer a nadie por las lesiones de Domínguez y Contín, y ahora ya el plazo venció por Coronel.
A Coronel, se suma que Melluso seguirá afuera. Tiene edema óseo en la quinta vértebra lumbar
Rodrigo Holgado terminó quedándose con el puesto de hombre de área que en su momento fue de Domínguez y luego de Contín.
En el caso de la zaga central, Gorosito para reemplazar a Maxi Coronel tendrá la opción de darle la titularidad al uruguayo Guillermo Fratta, quien ingresó en pleno partido frente a Boca.
La otra opción, es que entre directamente Germán Guiffrey a la zaga y Lucas Licht se ubique en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta la última defensa que paró ante el Xeneize.
Pero lo cierto es que en 2 meses, Gorosito perdió tres hombres importantes, y en las últimas horas ya son varios los que dicen, “no se puede creer lo de las lesiones. Es increíble lo que sucede”.
Vale agregar, que Maxi Coronel había recuperado la titularidad hace unos pocos partidos atrás, luego de haber estado varios meses afuera.
En el Lobo, lejos de echarle la culpa a alguien puntual, se hace hincapié en la fatalidad, y en que en el deporte estas cosas pueden suceder.
MELLUSO SEGUIRÁ AFUERA
Para colmo de males, en la jornada de ayer también se le hicieron estudios a Matías Melluso, y ya quedó descartado para el próximo fin de semana.
En la víspera al juvenil se le hizo un control evolutivo por el traumatismo que sufrió ante Independiente, y el mismo arrojó que tiene un edema óseo en la quinta vértebra lumbar.
De esta manera, Mellu continuará adelante con su rehabilitación con los médicos y kinesiólogos albiazules, en el Campus “Carlos Timoteo Griguol” ubicado en Estancia Chica.
Recordemos que Melluso debió salir durante el juego ante el Rojo en Avellaneda, y luego se perdió los encuentros que siguieron ante Newell´s (igualmente ante la Lepra no iba a estar ya que debía cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla), Arsenal, Central Córdoba, Boca, y ahora también con Banfield.
Como quedó dicho, aquí Pipo Gorosito maneja al menos dos opciones fuertes y claras. En la zaga pueden jugar Fratta y Morales, y Guiffrey en el lateral izquierdo; o también Morales y Guiffrey pueden ser los centrales, y el Bochi Licht ingresar a custodiar el sector izquierdo de la defensa Tripera.
Gorosito, tendrá que armar un verdadero rompezabezas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE