La Ciudad es un horno: los platenses se refugian en parques y plazas para zafar del calor

A la espera de la apertura de la temporada de las piletas de clubes, camping y distintos predios, por ahora los espacios verdes de la Ciudad sacaron del agobio a la gente que este fin de semana largo permaneció en la región.

Como estaba pronosticado desde el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en La Plata y el área metropolitana de Buenos Aires roza los 35 grados de máxima.

Por eso, con motivo de las altas temperaturas que se registran desde la Comuna brindaron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor. En ese aspecto, se pidió tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas. 

Desde la Secretaría de Salud se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.  Se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

El Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat reiteró que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.

COMO SEGUIRÁ EL CLIMA

El calor agobiante continuará mañana, lunes feriado, cuando se esperan 22 grados de mínima y 37 grados de máxima, en una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde, añadió el organismo.

El martes, en tanto, se prevé un descenso de la temperatura que llevará la mínima a 14 grados y la máxima a 25, en el marco de una jornada con cielo nublado.

 

clima
La Plata
temperatura
calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE