Newell's le ganó un juicio a Roma y se quedará con un millón de euros

Newell 's le ganó un juicio a la Roma italiana en el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la venta del delantero Ezequiel Ponce en 2019. Esta demanda fue rechazada por la FIFA cuando era un reclamo, luego se pospuso por la pandemia y finalmente ahora, el TAS falló a favor de los argentinos. 

Los rosarinos debían obtener el 40% del pase de Ponce si Roma lo vendía al Spartak de Rusia. Sin embargo, los italianos quisieron evadir esa obligación tasando mal al jugador y agregando a un arquero a la venta.

Dentro del contrato del delantero que fue vendido había una cláusula que estipulaba que, de no pagarse ese porcentaje de la venta, deberían resarcir al club argentino con el doble del monto original. Por lo tanto, Roma ahora tendrá que hacer frente a la deuda de un millón de euros por el pase. 

Desde la Lepra detallaron que en realidad la venta de su jugador al club ruso fue de seis millones y no de tres como quisieron hacer ver. Antes de la resolución del juicio, los italianos hicieron dos ofertas por un acuerdo pero no convencieron a los rosarinos que, finalmente, terminaron beneficiados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE