A 20 años de la muerte de George Harrison, el beatle “tranquilo”

Edición Impresa

Hace 20 años moría en la ciudad de Los Ángeles, por complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón, el ex beatle George Harrison, el miembro de más bajo perfil del famoso cuarteto de Liverpool, pero uno de los más queridos por el público y los amantes de la música.

A pesar de haber forjado gran parte de su carrera eclipsado por el genio compositivo de la dupla conformada por John Lennon y Paul McCartney, Harrison logró dejar su huella en la historia de Los Beatles a partir de su calidad como guitarrista, y su escaso pero vital aporte al repertorio del grupo, con clásicos como “Something”, “Here comes de the sun”, “Taxman” y “While my guitar gently weeps”, entre otros.

Harrison también encontró su lugar dentro del cuarteto a través de la inclusión de elementos de la cultura hindú, por la cual se interesó de manera casi obsesiva a partir de 1965; una cultura que tras la disolución de los Beatles siguió explorando en su etapa solista dejando obras inmortales como, por ejemplo, “My Sweet Lord”.

Nacido el 25 de febrero de 1943 en el seno de una familia obrera de Liverpool, fue un respetado multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico, actor, filántropo, activista pacifista, ecologista, guitarrista y cantante.

Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001, a los 58 años y sus cenizas fueron arrojadas a los ríos Ganges y Yamuna en el marco de una ceremonia privada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE